Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Drogas (DNCD) y miembros de la Seguridad Militar del puerto Multimodal de Caucedo incautaron 149 paquetes de cocaína, en un operativo conjunto de inspección desarrollado en la mencionada terminal del municipio de Boca Chica, provincia de Santo Domingo.
La DNCD afirma que el alijo de cocaína estaba en un contenedor registrado en Panamá cargado con productos con destino a ese país, pero iría Italia.
Los agentes, incluidas las agencias de seguridad militares, revisaron docenas de contenedores con unidades para perros y ayudaron a encontrar drogas.
Dado que las autoridades habían recibido informes de información, tomaron medidas inmediatas, utilizando unidades de perros y miembros de las agencias de seguridad para inspeccionar docenas de contenedores que bloqueaban la salida de las camionetas de drogas.
Los contenedores cargados con materiales plásticos fueron enviados a Panamá, y su destino final, según el manifiesto, fue un puerto italiano, según lo establecido por las autoridades que actuaron en el caso.
La DNCD afirma que miembros de la agencia, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Públicos, realizaron una investigación exhaustiva del hallazgo en busca de rastros de posibles vínculos con el incidente.
También muestra que las autoridades siguen siendo muy cautelosas con estas nuevas formas de narcotráfico que intentan burlar los controles de seguridad y vigilancia en los aeropuertos y puertos del país.»
Cabe señalar que por instrucciones del fiscal que actuó en la operación, se seleccionó al azar uno de los paquetes y se realizó una prueba de campo positiva de la sustancia controlada. 1
Los 149 paquetes de la sustancia fueron enviados a la cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
Esto incluye varios casos de decomiso de drogas que la DNCD está llevando a cabo en el puerto multimodal de Kauked con el apoyo de las agencias locales de seguridad, inteligencia y la Fiscalía.’.