Tecnologia

Hay información de que está viva: madre de Shani Luke, cuyo cuerpo fue exhibido por Hamas

caruri 1686.png
caruri 1686.png
CIUDAD DE MÉXICO (APRO) - Ricarda Luke, madre de Shani Luke, una joven germano-israelí que fue captada en video semidesnuda en un vehículo de Hamas el sábado, dijo que su hija sigue viva. Dijo que.

CIUDAD DE MÉXICO (APRO) – Ricarda Luke, madre de Shani Luke, una joven germano-israelí que fue captada en video semidesnuda en un vehículo de Hamas el sábado, dijo que su hija sigue viva. Dijo que tiene información de que así es.

La madre de Shani, que asistía al festival de música «Tribe of Nova» en el momento del ataque de Hamás, dijo en el vídeo Cada minuto es fatal».

No debería haber problemas jurisdiccionales. Por favor, actúen con rapidez para sacar a Shani de la Franja de Gaza». Este es mi llamamiento desesperado a toda Alemania».

En una entrevista con CNN, Ricarda Luke declaró que el último contacto que tuvo con su hija fue después de que empezara a oír «muchos cohetes y alarmas» hacia las 6 de la mañana del sábado:

‘Ella había estado en un festival en el sur y se asustó un poco, así que le dije que íbamos a coger un coche e ir a un lugar seguro’.

Y añade:

‘Unas horas más tarde, recibí un mensaje en las redes sociales de un amigo confirmando que mi hija estaba en tierra en la furgoneta con los militantes.

La vi intentando usar su tarjeta de crédito varias veces en Gaza.

-¿Crees que sigue viva?

-Eso espero. Como sabes, el vídeo tiene muy mala pinta, pero aún tenemos esperanza. Espero que no se lleven el cuerpo para negociar. Espero que siga viva en alguna parte. No hay nada más que esperar.

Según los informes, Shani Luke fue secuestrada durante un ataque de Hamás contra la Tribu de Nova, un festival al aire libre conocido como Festival de la Paz, que se celebraba en el sur de Israel, cerca de Gaza.

Ricarda Luke pudo identificar a su hija por su peinado y sus tatuajes en un vídeo difundido por Hamás el domingo por la noche.

En el vídeo, la joven aparece desplomada semidesnuda en la parte trasera de una furgoneta negra, con un miembro de Hamás colocando el pie encima de ella y gritando «Allahu Akbar», que significa «Dios es grande».

Otros vídeos publicados en las redes sociales muestran a asistentes al festival corriendo desarmados entre vehículos abandonados en varias direcciones, perseguidos por miembros de Hamás, que les disparan sin parar.

También hay imágenes de vídeo de algunos de los asistentes al festival retenidos como rehenes por los atacantes.

Según la agencia de rescate israelí ZAKA, se recuperaron más de 260 cadáveres del lugar.

Uno de los participantes en el festival declaró a la BBC Me subí a un árbol, a uno de esos arbustos, y empezaron a rociar a la gente. Había muchos heridos y yo intentaba entender qué pasaba entre los árboles».

TRA Digital

GRATIS
VER