El Paso.- Un ciudadano mexicano fue sentenciado en un tribunal federal en El Paso a 500 meses (5 años y 10 meses) de prisión por posesión con la intención de distribuir más de 50 gramos de una mezcla o sustancia que contenía una cantidad detectable de metanfetamina.
Según documentos judiciales, César Tarangokovos (42) de Chihuahua, México, en una inspección secundaria de un vehículo que intentaba ingresar a los Estados Unidos desde México a través del puerto de entrada de Presidio el 2/17, encontró 94 paquetes en forma de ladrillo que contenían 38.72 kilogramos de marihuana y 21 velos en forma de cilindro que contenían 10.2 kilogramos de marihuana. El contenido de metanfetamina se almacena en el área del compartimiento del mercado de accesorios y en el parachoques trasero y los paneles laterales del vehículo.
“Los agentes en el puerto de entrada están atentos y aplaudimos a todos los socios de la ley por su investigación en este caso”, dijo Jaime Esparza, fiscal federal para el Distrito Oeste de Texas. “Como oficina del fiscal de los Estados Unidos, estamos comprometidos a trabajar con socios federales para enjuiciar a los narcotraficantes y proteger a nuestras comunidades de los efectos nocivos del crimen.”
“Con esta creencia, el FBI El Paso y nuestros socios de la DEA están trabajando juntos para tener un impacto positivo a nivel local”, dijo el Agente Especial a Cargo John Morales de la Oficina de Campo del FBI en El Paso. “Estamos enviando un mensaje fuerte y unificado de que el tráfico de drogas no será tolerado y, a su vez, mantendrá a nuestras comunidades más seguras y libres de metanfetamina, que continúa causando daños terribles en muchas comunidades”, dijo.”
“El año pasado, más de 10 millones de estadounidenses murieron a causa de drogas sintéticas ilegales, principalmente fentanilo y metanfetamina”, dijo Eric Castaneda, agente especial a cargo de la división de El Paso de la DEA. “Los hombres y mujeres de la DEA continuarán priorizando, prestando especial atención a aquellos que toman estas drogas dañinas.”‘.