Represalias israelíes contra grupo Hamas se han intensificado en las últimas 24 horas Associated Press
Santiago – La arquidiócesis local de la Iglesia Católica ha dicho que el conflicto en curso está llevando al mundo al borde del abismo y que las potencias mundiales están jugando a la guerra, sin saber que la catástrofe eclipsará todo lo anterior.
Los dirigentes de las principales potencias mundiales ignoran esta verdad. Están jugando a la guerra, inconscientes de que una catástrofe arrasará con todo».
Camino señala que cada día nos enfrentamos a nuevos conflictos, que a veces silencian otros conflictos peligrosos.
Los palestinos hacen cola para comprar alimentos ante posibles invasiones de tierras.
‘Lo que está ocurriendo en el conflicto palestino-israelí lo demuestra mientras nos llena de miedo, mientras los horrores de la guerra destrozan el supuesto progreso de la humanidad’, señala la publicación de Kamino.
La barbarie y el crimen han triunfado sobre el legítimo derecho del hombre a vivir en paz.
‘Como lo ha expresado la Conferencia del Episcopado Mexicano’, dice Camino, ‘estamos convencidos de que la indiferencia, el miedo y la violencia no son nuestro destino, sino una fase oscura de la historia que puede ser superada mediante la cooperación, la corresponsabilidad y el esfuerzo conjunto.’
Ante tantos conflictos armados, los ciudadanos no deben perder la esperanza en un mundo mejor, insiste.
Ante este sombrío espectáculo, en el que muchos inocentes pierden la vida a causa del odio y el ansia de poder de quienes promueven la guerra, decimos con San Francisco de Asís: ‘Señor, haznos instrumentos de tu paz'», concluye el semanario.