En esta guerra entre Israel y Hamas, los civiles palestinos y judíos sufrirán más, al igual que las primeras víctimas en todas las guerras son ciertas.
Dado que es simplista tratar de desentrañar la naturaleza de los conflictos que han tenido lugar a lo largo de los siglos, es cierto que la política colonial del Estado israelí constituye una provocación permanente en ausencia de un acuerdo de paz definitivo, ¿quieren los radicales palestinos tal cosa?
Desde el día de su nacimiento, Israel tuvo que luchar con todos sus vecinos, negándose a reconocer los derechos más básicos que existen, y hubo varias guerras libradas por su pueblo contra el país cuyo objetivo era la destrucción de ese país. En el contexto de la Guerra Fría, la posición se radicalizó, y otro juego de ese gran juego se resolvió en el Tablero de Oriente Medio. Para complicar las cosas, la victoria de la Revolución iraní proporcionó recursos, entrenamiento y motivación para los grupos armados que apuestan por la desestabilización, la destrucción del Líbano, la Intifada y el sangriento Etcétera.
Hoy, Israel no es solo un oasis de progreso y desarrollo en la región, sino también un oasis de libertad y derechos.Un país que apuesta por la democracia, pero sus enemigos pueden decir lo mismo.O más bien, estás interesado en decir lo mismo.
Con un acuerdo de paz con Arabia Saudita en alta mar, ¿pueden los que apuestan por la guerra y la destrucción en el estado hebreo poner otro mosaico en el camino que conduce a la paz? Así como el movimiento de miles de cohetes y tropas fue una sorpresa para el gobierno israelí y constituyó una vergüenza para sus agencias de inteligencia, porque la mano invisible apoyó su despliegue logístico y financiero.
Los brutales ataques de Hamas en territorio hebreo nos recuerdan quién quiere la paz y quién quiere la guerra. La imagen de un joven Shani Louk acostado en la cama de una camioneta con las piernas rotas sobre un trofeo de guerra es la vida de las personas que atacan a Israel hoy.
En la narrativa dominante de Occidente, impuesta por izquierdistas que no aceptan las buenas intenciones, la corrección política y la derrota de la Guerra Fría, Israel siempre será una víctima, y las imágenes que vemos en los medios de comunicación durante los próximos días serán de civiles palestinos que serán víctimas de garantías.Sí, pero después de convertirse en un escudo humano.
En esta tormenta de fuego y odio que se avecina, nadie ganará, pero aclaremos algo: como el pueblo palestino, Israel tiene derecho a existir».