Nacionales Política

“Israel impone un bloqueo total a los palestinos

caruri 1443.png
caruri 1443.png
Hamas también ha endurecido su postura y ha amenazado con matar a los israelíes que tienen prisioneros en caso de que Israel ataque a civiles sin previo aviso." Jerusalén. Israel intensificó sus .

Hamas también ha endurecido su postura y ha amenazado con matar a los israelíes que tienen prisioneros en caso de que Israel ataque a civiles sin previo aviso.”

Jerusalén. Israel intensificó sus bombardeos sobre la franja de Gaza y ordenó el lunes detener los envíos de alimentos, combustible y otros bienes en respuesta a las violentas incursiones de los combatientes de Hamas.El número de bajas relacionadas con la guerra aumentó a aproximadamente 1.600 en ambos lados.

Hamas también ha endurecido su postura y ha amenazado con matar a los israelíes capturados en caso de que Israel ataque a civiles sin previo aviso.

En el tercer día del conflicto, Israel todavía estaba recuperando cadáveres después de un ataque sorpresa de Hamas durante el fin de semana en una aldea en el sur del país. Los equipos de rescate encontraron los cuerpos de 10 personas en una pequeña comunidad agrícola de Beeri (alrededor del 100% de la población) después de una prolongada situación de rehenes.

En Gaza, decenas de miles de personas huían de sus hogares mientras los bombardeos constantes de Israel destruían edificios.

El ejército israelí dijo que ya había ganado el control de su ciudad del sur, principalmente después de que el ataque provocó violentos enfrentamientos callejeros por primera vez en décadas y tomó por sorpresa su famoso equipo militar y de inteligencia. Pero Hamas y otros militantes en Gaza dicen que han retenido a más de 130 soldados y civiles capturados desde el interior de Israel.

300 millones

Israel ha desplegado tanques y drones en la valla fronteriza de Gaza para evitar nuevas incursiones. Miles de israelíes fueron evacuados de más de una docena de ciudades cercanas a Gaza, y el ejército movilizó a 300.000 reservistas en un corto período de tiempo. La medida, junto con la declaración formal de guerra de Israel el domingo, muestra que Israel está cambiando cada vez más a ataques contra Hamas, amenazando con una mayor destrucción de la franja de Gaza densamente poblada y empobrecida.

En un discurso en la televisión nacional, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró: “Acabamos de comenzar a atacar a Hamas.”Lo que le haremos al enemigo en los próximos días resonará con el enemigo en las generaciones venideras.”

Los muertos

Según la prensa, alrededor de 73 personas, incluidos 900 soldados, han muerto en Israel. Las autoridades dicen que más de 680 personas han muerto en Gaza. Según Israel, entre ellos hay cientos de combatientes de Hamas. Miles de personas han resultado heridas en ambos lados.

En respuesta a los ataques aéreos israelíes, el portavoz del Brazo Armado de Hamas, Abu Obeida, dijo el lunes por la noche que cada vez que Israel ataca a civiles dentro de sus hogares en Gaza, el grupo matará a civiles israelíes cautivos “sin previo aviso.””

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen, advirtió a Hamas que los rehenes no deberían ser heridos y que “este crimen de guerra es imperdonable.”Netanyahu ha asignado a un ex comandante militar para hacer frente a la crisis de rehenes y personas desaparecidas.

Te puede interesar: La guerra entre Israel y Palestina deja 2 muertos en 1.100 días.

TRA Digital

GRATIS
VER