Nacionales Política

Israel y Gaza van a la guerra después de múltiples ataques de Hamas: Militantes palestinos del Estado

caruri 981.png
caruri 981.png
disparan cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, en Gaza, el sábado de octubre. 7, 2023.AP Jerusalén / Gaza.- Israel, después de que la milicia palestina de la Franja de Gaza, liderada por e.

disparan cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, en Gaza, el sábado de octubre. 7, 2023.AP

Jerusalén / Gaza.- Israel, después de que la milicia palestina de la Franja de Gaza, liderada por el movimiento islámico Hamas, declarara hoy el estado de guerra, lanzara más de miles de cohetes y lanzara una operación combinada, infiltrándose en territorio israelí, con ataques sorpresa y sin precedentes.

Le puede interesar leer: Israel Lanza Nuevos Ataques Aéreos en Gaza

Un grupo de militantes de la Brigada Al-Qassam, el brazo armado de Hamas, invadió varias ciudades adyacentes a la franja, donde se produjeron violentos enfrentamientos con las fuerzas israelíes.Secuestraron soldados y civiles, robaron vehículos blindados del ejército israelí y destruyeron parte de la valla de separación entre Israel y Gaza con una retroexcavadora.

«Ordené el desalojo de la comunidad donde los terroristas estaban invadiendo. Se está ejecutando. También ordené la movilización extensa de la reserva y el retorno de fuego de un tamaño que el enemigo no conocía. El enemigo pagará un precio sin precedentes», agregó Netanyahu después de reunirse con las instalaciones de seguridad.

Los enfrentamientos armados y los cohetes han causado hasta ahora 545 muertos en Israel, además de 22 hospitalizaciones, según el Servicio de emergencia, que no especifica el número de soldados y civiles.Hay al menos 12 muertos en la franja y no hay datos sobre el número de heridos.

Estos son números tentativos que podrían aumentar a lo largo del día. Hamas dijo que el ataque palestino comenzó alrededor de las 6:30 a. m. y al mediodía unas 60 milicias todavía estaban en al menos 14 puntos diferentes en Israel, llevando a cabo este vasto ataque. attack.It se dijo que esto había puesto al país desprevenido e incluía el secuestro de los israelíes.

Se trata de una invasión sin precedentes en Israel, no solo por la naturaleza de su combinación, sino también por el número de cohetes lanzados -2.200 según Israel, 5.000 según Hamas – y también por el número de milicias que han logrado invadir el territorio israelí por tierra, 3 de mayo y aire utilizando parapentes. La hay.

La brigada Al-Qassam afirmó haber secuestrado los cuerpos de varios soldados israelíes muertos y heridos en enfrentamientos en el border.In además de retener a varios civiles israelíes que fueron capturados, sus autoridades no han comentado sobre estos capturados durante su invasión terrestre a Israel.

Los militantes de Hamas también afirman haber controlado el cruce fronterizo de Erez, así como la prisión en la ciudad cercana de Ashkelon, donde liberaron a los prisioneros palestinos.

«El enemigo aún no conoce el resultado de esta batalla», advirtió el portavoz militar de Hamas, Abu Obeida, en un discurso televisado, instando a los palestinos restantes en Cisjordania e Israel a» luchar «y» dejar que el enemigo sionista colapse ante la resistencia».»»

En respuesta a sus múltiples ataques, incluido el disparo de miles de proyectiles, Israel respondió con bombardeos aéreos de varias instalaciones de Hamas en Gaza como el comienzo de la «espada de hierro» en respuesta al ataque sorpresa de los islamistas group.It es un ataque que ha sido bautizado como la «Tormenta de Al Aqsa» y que también ha participado en la yihad Islámica.

«En las últimas horas, docenas de aviones de combate israelíes atacaron 17 complejos militares y 4 centros de comando operativos pertenecientes a la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza», informó el ejército, aunque aún se espera una respuesta mucho más fuerte de Israel en la escala y el alcance de la invasión palestina en medio del sábado, los días judíos restantes.

«Estamos luchando en varios puntos alrededor de la franja de Gaza», dijo el portavoz del Ejército israelí Richard Hecht, incluido el cruce fronterizo de erez, los Kibutzim cerca de los enclaves de Nahal Oz y Maghen, y las bases militares israelíes de Zikim y Kfar Azah. Hecht también confirmó que el ejército está reclutando a miles de reservistas para lo que se espera que sea una guerra feroz, ya que Israel no ha descartado un escenario de conflicto que se extienda a Cisjordania o la frontera norte, con ataques desde el sur del Líbano, donde operan milicias palestinas y chiítas Hezbolá.

«Nuestras tropas están preparando su respuesta y mientras nuestros ataques aéreos atacan Gaza, estamos lidiando tácticamente con la situación», dijo un portavoz militar que reforzó el batallón desplegado alrededor de la franja palestina.’.

TRA Digital

GRATIS
VER