La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó suspender una reunión directa en sesión plenaria que debía realizarse este martes.
Los coordinadores acordaron celebrar una reunión directa mañana a las 9:00 horas, pero no especificaron en qué lugar.
Proponen al Presidente realizar mañana una cuasi reunión plenaria, de acuerdo con la agenda propuesta para la reunión en la Jucopo.
También piden apoyo a las autoridades del Distrito Federal para que les permitan ir y venir mañana.
El martes de esta semana, unos cinco mil trabajadores de diversos sindicatos pertenecientes al Frente Nacional Sindical de la Educación Superior bloquearon todos los accesos al Palacio Legislativo, impidiendo la entrada y salida de visitantes, trabajadores y legisladores.
Exigen entre cinco mil y seis mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 para equiparar los salarios de 150 mil profesores de secundaria adscritos.
La Jucopo de San Lázaro también se declaró en sesión permanente hasta que salgan las personas que se encuentran en el salón de sesiones.
Además de la sesión plenaria, este martes se iba a llevar a cabo en el salón de plenos de la Cámara de Diputados la instalación del Museo Efímero, conmemorativo del bicentenario de la creación del Estado de Jalisco, a la que estaba programada la asistencia del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro.
Por la tarde, está programada una reunión de trabajo con los más altos funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, a la que seguirá la del Secretario General del Sindicato Federal de Trabajadores de la Justicia, Gilberto González Pimentel.