Deportes

Jugar en República Dominicana le devolvió el amor por el baloncesto

caruri 2737.png
caruri 2737.png
Una de las historias más interesantes del pasado Mundial FIBA fue el regreso de Karl-Anthony Towns a la selección dominicana de baloncesto tras más de una década de ausencia. La estrella de los Mi.

Una de las historias más interesantes del pasado Mundial FIBA fue el regreso de Karl-Anthony Towns a la selección dominicana de baloncesto tras más de una década de ausencia. La estrella de los Minnesota Timberwolves citó como motivo de su regreso su amor por el país y la cultura de Dominica y, sobre todo, a su madre Jacqueline Cruz, quien le enseñó desde pequeño que debía estar orgulloso de sus raíces quintanarroenses.

Townes fue una de las figuras más efectivas del equipo en los cinco partidos que disputó la llamada “Selección del Pueblo”, pero más que eso, jugar en la Copa Mundial de la FIBA le ha devuelto, según sus propias palabras, el amor que sentía por el baloncesto. En su entrevista más reciente, Townes habló de lo que significa para él jugar con la selección dominicana, tanto a nivel personal como profesional.

Jugar para la República Dominicana [significaba] que podía revivir los recuerdos que tenía con mi madre cuando jugué por primera vez para mi país. Quería volver a la cancha. Jugar con la selección dominicana me permitió volver a sentir la pureza del baloncesto.

Fue un gran honor jugar para la República Dominicana. Todo significó mucho para mí porque mi corazón y mi alma pertenecen a la República Dominicana (……). Estoy muy agradecido por el cariño que recibí [de la gente]”.

Townes fue uno de los jugadores más efectivos del equipo en los cinco partidos disputados por la llamada “Selección Nacional del Pueblo”, pero más que eso, jugar en la Copa Mundial de la FIBA le ha devuelto, según sus propias palabras, el amor por el baloncesto.

TRA Digital

GRATIS
VER