Internacionales

La Cámara de Representantes de EE.UU. se posiciona sobre Israel

caruri 3687.png
caruri 3687.png
EE.UU. - La Cámara de Representantes ha aprobado hoy por abrumadora mayoría una resolución que declara su solidaridad con Israel y se compromete a dar al gobierno del país todo el apoyo en materia.

EE.UU. – La Cámara de Representantes ha aprobado hoy por abrumadora mayoría una resolución que declara su solidaridad con Israel y se compromete a dar al gobierno del país todo el apoyo en materia de seguridad que necesite para ganar la guerra contra Hamás.

La votación fue de 412-10, convirtiéndose en el primer proyecto de ley considerado bajo el liderazgo del Presidente de la Cámara, Mike Johnson (republicano de Louisiana).

Johnson fue elegido hoy presidente de la Cámara tras un turbulento periodo de tres semanas en el que los republicanos se afanaron por encontrar un sustituto tras la destitución del representante Kevin McCarthy (republicano de California).

Nueve demócratas y un diputado republicano se opusieron a la resolución. Seis demócratas votaron a favor de la resolución, a pesar de que cinco de ellos la copatrocinaban.

La votación reflejó el abrumador apoyo bipartidista de los legisladores a los esfuerzos de Israel por eliminar el control de Hamás sobre la Franja de Gaza, que se hizo con el control en 2007 en represalia por el ataque del 7 de octubre en el que murieron 1.400 civiles y soldados.

Sin embargo, también reflejó el desafío minoritario pero decidido de los demócratas de la Cámara de Representantes, que afirman que los bombardeos israelíes sobre Gaza han matado a muchos palestinos y han pedido un alto el fuego.

Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, dirigido por Hamás, más de 6.500 personas han muerto como consecuencia de los ataques israelíes.

La resolución afirma el derecho de Israel a la autodefensa, condena a Hamás y pide la liberación de los rehenes.

Las resoluciones de la Cámara de Representantes y el Senado se comprometen a proporcionar ayuda militar, de inteligencia, diplomática y de otro tipo a Israel, pero no a financiar armas u otro tipo de ayuda.

Mientras los legisladores debaten la petición del presidente Biden de un presupuesto de emergencia de 105.000 millones de dólares para abordar cuestiones de seguridad nacional como la guerra entre Israel y Ucrania, la creciente amenaza china a Taiwán y la región Indo-Pacífica, y la seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México, la batalla a punto de desencadenarse.

TRA Digital

GRATIS
VER