La Cámara de Representantes está paralizada después del juicio político de McCarthy; Los republicanos buscan un nuevo líder

caruri 412.png
caruri 412.png
Washington - La Cámara de Representantes quedó paralizada el miércoles después del escandaloso juicio político de su presidente Kevin McCarthy, el bloque de mayoría republicana ha anunciado un n.

Washington – La Cámara de Representantes quedó paralizada el miércoles después del escandaloso juicio político de su presidente Kevin McCarthy, el bloque de mayoría republicana ha anunciado un nuevo líder que puede poner orden en sus incómodas filas y unificarlas. Mientras intentaba comenzar el difícil proceso de elegir a un candidato, y posiblemente a largo plazo.

La Cámara de Representantes se abrirá y cerrará temporalmente nuevamente, con el presidente interino Patrick McHenry ocupando el cargo con poco poder en el futuro cercano. Otros republicanos abandonaron la capital para esperar el siguiente paso.

La Cámara de Representantes intentará elegir un presidente la próxima semana, pero eso de ninguna manera está garantizado dado el número de republicanos que se postulan en medio de las intensas divisiones que han causado el caos.

El número 2 del bloque, Steve Scalise, sería un sucesor natural, pero enfrenta un desafío de Jim Jordan, el favorito correcto, quien pronto anunció su intención de postularse. Parecía casi seguro que aparecerían otros candidatos.

El panorama es muy incierto. Dado que cada uno tiene sus propios partidarios y detractores, muchos sospechan que cualquier candidato podrá obtener los 218 votos necesarios para ganar. La elección de McCarthy el 1 de mayo requirió 15 votos, a pesar de que era el candidato de consenso para el bloque.

Los legisladores republicanos planean reunirse el martes por la noche en el Capitolio para la primera ronda de votación.

«Creo que el circo debe ocurrir a puerta cerrada», dijo el congresista republicano Garrett Graves.

A medida que se acerca el nuevo plazo de 11 meses para financiar al gobierno, parece que una batalla por el trabajo es inminente. Mientras los bancos del presidente están vacantes, el trabajo legislativo en la cámara se interrumpe, lo que aumenta la probabilidad de una parálisis prolongada.

Chuck Schumer, el líder del Bloque Demócrata en el Senado, dijo que era una » situación peligrosa.»»

Biden dijo que espera que el gobierno cumpla con sus deberes de manera oportuna después del juicio político del presidente Mccarthy el día 7.

Sobre el hecho de que McCarthy fue despedido por trabajar con los demócratas para seguir dirigiendo el gobierno hasta mediados de 11, dijo: «Tenemos que dejar de vernos como enemigos.»

«No podemos y no debemos enfrentar una vez más la necesidad de tomar una decisión peligrosa de último minuto que amenaza con cerrar el gobierno», dijo Biden.

La elección de un nuevo presidente corre el riesgo de empeorar las divisiones que han plagado al bloque republicano durante todo el año, especialmente si los legisladores presentan nuevas demandas a cambio de votos.

Scalise ha aparecido durante mucho tiempo como un sucesor natural, pero está siendo tratado por cáncer de sangre y ha estado alejado de la cámara durante un período de tiempo. Dice que sabe cómo enfrentar la adversidad y está «listo para la pelea que se avecina.»»

Pero algunos republicanos dicen que la Constitución permite la búsqueda de un presidente fuera de la cámara de comercio, argumentando con la ultraderechista Marjorie Taylor Green que este podría ser el expresidente Donald Trump.

Trump dijo a los periodistas que haría «lo que sea necesario para ayudar» a los republicanos, pero que estaba «completamente» enfocado en su campaña para regresar a la Casa Blanca.’.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER