Internacionales

La Cámara de Representantes Federal puede decidir si expulsa al congresista George Santos

caruri 4119.png
caruri 4119.png
Washington D. C. C.-Bajo el liderazgo del nuevo presidente Mike Johnson, la Cámara de Representantes debe decidir esta semana si expulsa al republicano George Santos, quien llegó al Congreso en med.

Washington D. C. C.-Bajo el liderazgo del nuevo presidente Mike Johnson, la Cámara de Representantes debe decidir esta semana si expulsa al republicano George Santos, quien llegó al Congreso en medio de una colección de mentiras y ahora enfrenta cargos penales relacionados con su campaña.

Anthony Desposito, un republicano elegido por el distrito de su madre en Long Island y Puerto Rico, encabezó el anuncio de una resolución que pedía el juicio político de Santos el 10 y 11 de mayo del año pasado.

También el jueves pasado, D’Esposito llevó la resolución al piso como una cuestión de privilegio, lo que obligó a los líderes legislativos a permitir una votación sobre el proyecto de ley o tratar de descarrilarlo.

Necesitamos sacar a este estafador del Parlamento, dijo D’Esposito cuando presentó la medida en el piso de la cámara el jueves.

Steve Scalise, líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, incluye una resolución en la agenda para el miércoles, cuando la Cámara volverá a la sesión, después de haber elegido al ultraconservador Mike Johnson como nuevo presidente, con el voto republicano.

Si se confirma la votación, la decisión de expulsar a Santos será la primera prueba de fuego de Johnson, en un momento en que la mayoría republicana es muy vulnerable (221 a 212, con vacantes republicanas y demócratas).

Un orador anterior, Kevin McCarthy (California), prefirió que las discusiones sobre las acciones de Santos se llevaran a cabo a través de un comité de ética donde se presentaron quejas contra legisladores controvertidos.

Santos fue elegido en 2022-11 para el 3er Distrito de Nueva York, adyacente al Desposito de Puerto Rico, después de una campaña que mintió sobre su identidad, origen étnico, preparación académica y experiencia profesional.

Ha sido acusado a nivel federal de 23 cargos, que incluyen fraude electrónico, declaraciones falsas a la Comisión Federal de Elecciones (FEC), manipulación de registros anteriores de la misma agencia y robo de identidad. Santos fue acusado de obtener ilegalmente asistencia por desempleo durante la pandemia de COVID-19 y para su uso personal, asignando aboutン44,000 de contribuyentes de campaña.

Tan recientemente como el viernes, tuvo que comparecer ante el Tribunal Federal del Este de Nueva York para responder a 10 de los 23 cargos presentados recientemente. El juicio está programado para 2024-9.

Santos se declaró inocente. Pero Nancy Marks, tesorera de la campaña de Santos, se declaró culpable de manipular las finanzas de la Comisión Electoral del 10 al 5 de mayo, incluida la mentira de que el actual congresista donó$500,000.

George Santos, incapaz de servir a sus electores, mostró una resolución en su contra, y D’Esposito la presentó con sus colegas republicanos de Nueva York, Nick Larota, Mark Molinaro, Brandon Williams y Mike Lawler.

Esposito dijo que si bien George Santos tiene derecho a su día en la corte para declarar su inocencia, la gente del 3er distrito Congresional de Nueva York merece un representante que se centre únicamente en servir al público y no pierda la mayor parte de su tiempo luchando contra 23 cargos federales, incluido fraude electrónico, lavado de dinero y robo de fondos públicos. Lo fue.

El ex congresista republicano Charles Dent (Pensilvania) cree que sería un error despedir a Santos sin completar la investigación del Comité de Ética de la Cámara de Representantes.

Dent argumentó que Santos debería renunciar a su cargo, pero que sentaría un mal precedente si el Congreso lo destituyera. Deberían preocuparse por el precedente que sentarán, dijo Dent, en declaraciones al Washington Post. Es posible que la Cámara de Representantes tenga que votar sobre dos resoluciones reprobables esta semana contra la demócrata Rashida Clive (Michigan) y la republicana Marjorie Taylor Green (Georgia).

Taylor Green, entre otras cosas, presentó una resolución de condena contra el Tlaib por culpar a Israel por los bombardeos del 10/18 en hospitales de Gaza que cobraron casi 500 vidas.

Mientras tanto, la demócrata Becca Barrint (Vermont) presentó otra resolución de privilegio condenando a Green por algunas declaraciones que muchos consideran antisemitismo.

TRA Digital

GRATIS
VER