Internacionales

La ciudad de Nueva York limita a 60 días la estancia en albergues de las familias inmigrantes con hijos

caruri 2501.png
caruri 2501.png
Nueva York - La ciudad de Nueva York ha anunciado que limitará a 60 días la estancia en albergues de las familias inmigrantes con hijos. La ciudad ya había limitado la estancia de adultos solos a .

Nueva York – La ciudad de Nueva York ha anunciado que limitará a 60 días la estancia en albergues de las familias inmigrantes con hijos.

La ciudad ya había limitado la estancia de adultos solos a 30 días, pero no había tomado una decisión similar para las familias para no afectar a los niños, e incluso había retirado a las personas solas de los hoteles que alquilaban familias como refugio.

Adams afirmó que extender esta política a todos los recién llegados era la única forma de ayudar a los inmigrantes a “dar el siguiente paso” hacia sus objetivos.

La medida llega en un momento en el que se han reanudado los cruces de migrantes en la frontera con México y Texas ha aumentado el transporte en autobús, lo que ha provocado un “aumento insostenible” de la migración, dijo Adams.

México ha confirmado que el presidente Maduro asistirá a una conferencia sobre migración en Chiapas.

En los últimos 17 meses han llegado más de 126.700 solicitantes de asilo (en su mayoría venezolanos, pero más recientemente africanos), con una media de 600 al día en la última semana”, afirmó.

TRA Digital

GRATIS
VER