Madrid, 4 (EUROPA PRESS)
Miguel López-Valverde, consejero de Digitalización, destacó que la comunidad de Madrid está trabajando en el uso de sistemas inteligentes de voz para que pueda mejorar la calidad y accesibilidad de los servicios para colectivos vulnerables, especialmente para las personas mayores.
Después de inaugurar una nueva sede de la Cruz Roja en Pinto, López Valverde dijo: “Queremos brindar más calidad de vida a las personas mayores y preferimos quedarnos en casa el mayor tiempo posible.”
Estos avances “mejoran” la comunicación de los ciudadanos con los trabajadores sociales y los médicos generalistas a través de la incorporación de asistentes virtuales.
Además, cuenta con funcionalidades relacionadas con esta tecnología vocal, como recordatorios de citas, alarmas para la gestión de medicamentos y configuradores de menús y listas de la compra.
“Este es uno de los mejores usos que podemos darle a la inteligencia artificial porque además de poder extraer beneficios significativos para las personas mayores, ayuda a combatir la soledad”, agregó.1′.