Madrid, 10/9. (Portal/EP) –
Atari ha anunciado el lanzamiento de una edición limitada de Save Mary, un videojuego creado hace 40 años ago.It se ofrecerá en la consola Atari2600 en formato de cartucho físico por559, 99 (unos 57 euros al tipo de cambio actual).
La Atari 2600 fue una plataforma lanzada en 1977, junto con otras consolas como Intellvision (1979), que hizo popular el estuche con cartuchos reemplazables, una memoria que albergaba diferentes títulos.
La compañía tecnológica de origen estadounidense ha anunciado ahora el lanzamiento de una edición limitada de Save Mary, un videojuego que llega en este formato tradicional y que “nunca ha hecho un lanzamiento oficial” como se describe en su página web.
Desarrollado por Todd Fry y fechado en 1983, Save Mary es un videojuego en el que los jugadores tienen que construir una plataforma para que el protagonista pueda escapar a veces de un cañón inundado.
Para ello, se utiliza una grúa que puede mover a Mary de un lado a otro de la pantalla, para que el bloque de hormigón no la aplaste durante esta construcción contra reloj.
Los fabricantes estadounidenses, además del Atari 2600, salvan a Mary también Atari 2600Jr. Hemos confirmado que llegaremos al modelo. (Lanzado en 1985) y el Atari 7800, que llegó un año después.
Este videojuego, que ya se ha agotado, está producido por Atari XP, empresa que fabrica cartuchos en Estados Unidos y empaca una edición limitada con cajas premium y otros extras para coleccionistas.
Cabe recordar que Atari lanzó el Atari 8+ a finales del año pasado, una versión en miniatura modernizada del modelo original con mejoras como reproducir los cartuchos de juego Atari 2600 y 7800 en un solo sistema, salida HDMI y modo de pantalla panorámica.’.