Internacionales

La ERO de Boston detiene a un brasileño previamente deportado, acusado de reincidencia en delitos violentos

caruri 3877.png
caruri 3877.png
Boston - La ERO de Boston detuvo el 25 de octubre en Concord a un brasileño de 39 años que había sido previamente deportado y vivía ilegalmente. La policía local ha acusado al sospechoso de delit.

Boston – La ERO de Boston detuvo el 25 de octubre en Concord a un brasileño de 39 años que había sido previamente deportado y vivía ilegalmente. La policía local ha acusado al sospechoso de delitos violentos reiterados.

El ciudadano brasileño ha sido detenido y acusado de múltiples delitos de lesiones, allanamiento de morada, extorsión, robo, allanamiento de morada con intención de cometer un delito grave, destrucción maliciosa de bienes, conducir un vehículo de motor tras la suspensión del permiso, dos delitos de falsedad documental y dos delitos de falsedad en declaraciones en solicitudes. Estos cargos se producen tras varias detenciones efectuadas por las autoridades locales en las localidades de Leominster y Framingham que se prolongaron desde septiembre de 2005 hasta octubre de 2023.

Los extranjeros ilegales acusados de delitos violentos no son bienvenidos en nuestras comunidades», declaró Todd M. Lyons, Jefe de la Oficina de la ERO de Boston. Constituyen una amenaza directa para la seguridad de nuestros residentes y seguiremos buscándolos y deteniéndolos… El personal de la Oficina de Campo de Boston de la ERO se toma muy en serio el cumplimiento de nuestra misión de mantener seguras a las comunidades de todo Massachusetts y de la región de Nueva Inglaterra. No dejamos piedra sin remover en esta misión.

En abril de 2005, el ciudadano brasileño entró ilegalmente en los EE.UU. a través de Hidalgo (Texas) y recibió una notificación de comparecencia para una audiencia de inmigración; en mayo de 2005, un juez de inmigración del Departamento de Justicia dictó una orden de deportación en rebeldía contra el ciudadano brasileño.

La ERO de Boston emitió una orden de detención por motivos de inmigración contra el brasileño ilegal en octubre de 2010. Fue detenido en diciembre de 2010 y trasladado de EE.UU. a Brasil por Inmigración de Boston en marzo de 2011.

En septiembre de 2022, el brasileño volvió a entrar ilegalmente en Estados Unidos sin autorización a través de Paso del Norte, Texas. La Policía Estatal de Massachusetts detuvo a este brasileño el 24 de octubre de 2023 en virtud de una orden de detención pendiente por agresión con lesiones y cargos conexos. La Policía Metropolitana de Boston solicitó a la Policía Estatal de Massachusetts que detuviera a este brasileño por infracciones de inmigración, incluida la reentrada ilegal en Estados Unidos tras su deportación.

La ERO de Boston restableció su orden de deportación anterior y permanecerá detenido en la ERO de Boston hasta su expulsión de los Estados Unidos.

La ERO deporta a las personas que no tienen motivos para permanecer legalmente en los EE.UU., incluidas las ordenadas por los jueces de inmigración de la Junta de Revisión de Inmigración y Refugiados (EOIR) del Departamento de Justicia La EOIR es una entidad separada del DHS y el ICE Los jueces de inmigración de la EOIR son responsables de determinar si un no ciudadano está sujeto a una orden de deportación definitiva o a determinadas medidas de alivio de la deportación, y toman decisiones basadas en la información que les proporciona el DHS y el ICE. de deportación, y toman decisiones basadas en los méritos de los casos individuales.

En el año fiscal 2022, la ERO detuvo a 46.396 no ciudadanos con antecedentes penales. Este grupo tenía 198.498 cargos y condenas relacionados, incluidos 21.531 delitos de agresión, 8.164 delitos sexuales y de agresión sexual, 5.554 delitos de armas, 1.501 delitos relacionados con el asesinato y 1.114 delitos de secuestro.

La ERO, como una de las tres divisiones del ICE, es la autoridad principal para la aplicación de las leyes de inmigración en la Commonwealth. La misión de la ERO consiste en proteger el territorio nacional deteniendo y expulsando a quienes atentan contra la seguridad de la sociedad estadounidense y la integridad de la legislación de inmigración de los Estados Unidos, y sus principales áreas de actuación son las operaciones nacionales de aplicación de la ley, la gestión de las personas detenidas y no detenidas y la repatriación de los no ciudadanos con órdenes definitivas de expulsión El personal de la ERO está ubicado en 25 oficinas locales en todo el país y en 208 localidades, 30 oficinas de representación en el extranjero y más de 7.700 funcionarios policiales y no policiales de apoyo que trabajan en varias oficinas de representación itinerantes temporales a lo largo de la frontera.

El público puede denunciar delitos y comportamientos sospechosos llamando al 866-347-2423 o rellenando un formulario de denuncia en línea.

Puede obtener más información sobre la misión de ERO Boston de proteger la seguridad pública en X (antes Twitter, @EROBoston’).

TRA Digital

GRATIS
VER