Internacionales

La Fiscalía Federal presenta 23 cargos contra el Congresista Republicano George Santos

caruri 1623.png
caruri 1623.png
También fue denunciado por la Oficina del Fiscal Federal en el Distrito Este de Nueva York en Brooklyn por robo de identidad agravado, fraude electrónico, lavado de dinero, robo de fondos públicos y declaraciones falsas a la Cámara de Representantes.

EFE.- La Fiscalía Federal de Nueva York ha acusado a Estados Unidos de hacer declaraciones falsas a la Comisión Federal Electoral (FEC) y de falsificar documentos presentados a esta agencia con el fin de obtener fondos para su campaña.

También fue denunciado por la Oficina del Fiscal Federal en el Distrito Este de Nueva York en Brooklyn por robo de identidad agravado, fraude electrónico, lavado de dinero, robo de fondos públicos y declaraciones falsas a la Cámara de Representantes.

El 5 de mayo del año pasado, Santos, famoso por la falsa maraña que fabricó para ser elegido, fue acusado de fraude, lavado de dinero, robo de fondos públicos y sospecha de falso testimonio, con un total de 13 cargos en su contra, y se declaró inocente. El martes, los fiscales anunciaron nuevos cargos por un total de 5, incluidos los del 23 de mayo.

Santos, de Central Islip en el condado de Suffolk, Nueva York, que fue elegido en las elecciones de 2022-11, debe comparecer ante el tribunal a las 10:27 a.m., según un comunicado de la oficina del fiscal.

Lea también Fiscal General de Guatemala califica de “ilegal”el Bloqueo para exigir su renuncia

El congresista de 35 años está acusado de ” robar identidades de personas, cargar sus propias tarjetas de crédito de donantes sin autorización, mentir a la FEC y, a su vez, mentir al público sobre la situación financiera de su campaña.”

Según el fiscal, Santos ” infló inadvertidamente los ingresos declarados de la campaña con préstamos y donaciones que no existían, fueron inventados o robados.””

Los fiscales indicaron en la acusación que durante la campaña electoral de 2022, Santos y Nancy Marks, quienes eran tesoreras de su comité, conspiraron para idear y ejecutar un plan fraudulento para obtener dinero mediante la presentación de informes falsos.

El objetivo del plan era calificar para un programa de recaudación de fondos administrado por el Comité nacional de su partido, para lo cual tenía que demostrar que recaudaron al menos 2250,000 de contribuyentes externos en un solo trimestre.

Los dos acordaron informar a la FEC que al menos 10 familiares de Santos y Marks habían hecho contribuciones financieras significativas a la campaña sin el permiso de los involucrados en la mentira.

También mintieron al informar a la FEC que Santos había prestado una gran cantidad de dinero para la campaña, pero en realidad no tenía un préstamo, y ese no era el caso.

Los fiscales también alegan que entre 2021-12 y 2022-8, Santos ideó y ejecutó un esquema fraudulento para robar las identidades y la información financiera de los contribuyentes, y que los fondos fueron transferidos a la campaña de Santos, las campañas de otros candidatos y sus cuentas bancarias.

EFE.

TRA Digital

GRATIS
VER