Internacionales

La gobernadora Kristi Noem respalda a Trump en una visita a Dakota del Sur

caruri 2052.png
caruri 2052.png
Washington (AP) -- La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, respaldó al ex presidente Donald Trump en una recaudación de fondos para un partido en Rapid City el viernes por la noche, Fue una o.

Washington (AP) — La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, respaldó al ex presidente Donald Trump en una recaudación de fondos para un partido en Rapid City el viernes por la noche, Fue una oportunidad para la Sra. Noem para mostrarse como un potencial candidato a la vicepresidencia.

Mientras sus rivales celebraban asambleas municipales y mítines en los primeros estados de votación, Trump encabezó el «memorable mitin de liderazgo» del Partido Republicano de Dakota del Sur en Rapid City.

Antes de que Trump subiera al escenario, Noem anunció formalmente su apoyo. Noem anunció formalmente su apoyo antes de que Trump subiera al escenario, afirmando que todos los demás candidatos presidenciales republicanos también habían sido invitados. Pero cuando invitaron al presidente Trump, dijeron: ‘Tenemos cosas mejores que hacer’. Pero cuando invitamos al Presidente Trump, dijo: ‘Me apunto'».

Por su parte, el Presidente Trump elogió a Noem como «una de las gobernadoras con más éxito del país» y dijo que su apoyo «significa mucho».

La decisión de Trump de encabezar el acto subraya su dominio en las primeras fases de las primarias presidenciales republicanas, a pesar de que se enfrenta a cuatro acusaciones y 91 cargos por delitos graves. Dakota del Sur no es un estado de batalla en las elecciones generales debido a lo tardío de las primarias. Sin embargo, con su abrumadora ventaja, Trump se ha saltado gran parte de la campaña tradicional de las primarias.

En lugar de los grandes mítines que dominaron las pasadas campañas electorales, esta vez está recurriendo a los actos de los partidos estatales. El acto del viernes parecía un mitin típico de Trump, pero estaba financiado por el Partido Republicano estatal. Los asistentes compraron entradas y pagaron una cuota para asistir.

La visita fue también una especie de audición para Noem. Según dos funcionarios republicanos familiarizados con el pensamiento de Noem, que hablaron bajo condición de anonimato antes del anuncio, ella planeó el evento como una forma de maximizar el tiempo cara a cara con Trump, que ha anunciado su apoyo y está considerando posibles candidatos y miembros del gabinete para 2024.

Noem, que dejará el cargo en 2026, está considerando su próximo movimiento para mantener su posición dentro del Partido Republicano tras decidir no presentarse a las elecciones presidenciales de este año.

Los aliados querían crear la imagen de una posible candidatura presidencial haciéndola aparecer junto a Trump. Varias personas sentadas detrás de Trump portaban carteles en los que se leía «Trump-Noem 2024», y sus nombres aparecieron juntos en una pantalla entre bastidores en la pista de hielo Monument.

Aunque las votaciones no empiezan hasta el año que viene, la histórica acusación de Trump y su próximo juicio penal crean una situación sin precedentes que, según muchos estrategas, podría afectar a la campaña de forma inesperada. Eso no impide que quienes quieren ser considerados compañeros de fórmula de Trump se disputen abiertamente el puesto y traten de ganarse el favor de Trump y sus ayudantes.

Los asesores han advertido de que es demasiado pronto para mantener conversaciones serias. Sin embargo, en conversaciones, el Sr. Trump ha indicado que esta vez está interesado en elegir a una mujer. Otros nombres mencionados son la representante por el estado de Nueva York Elise Stefanik, la representante por Georgia Marjorie Taylor Green, la candidata fallida a la gobernación de Arizona Kari Lake y la senadora por Tennessee Marsha Blackburn. También se ha mencionado al congresista Byron Donaldson, elegido por Florida, y a los actuales rivales de Trump, el senador Tim Scott, elegido por Carolina del Sur, y el empresario tecnológico Vivek Ramaswamy.

El portavoz de la campaña, Stephen Chan, dijo: «Nuestro objetivo es concluir estas primarias y pasar a las elecciones generales».

Trump ha dedicado mucho menos tiempo a hacer campaña en los primeros estados de votación que la mayoría de sus rivales. Sin embargo, volverá a Iowa, el primer estado del calendario de nominación republicana, el sábado para asistir al partido de fútbol americano de la Universidad Estatal de Iowa contra Iowa State.

Noem ha sido considerada durante mucho tiempo una posible aspirante a la Casa Blanca, y en noviembre declaró a The New York Times que no creía que Trump ofreciera la «mejor oportunidad» para el partido en 2024. Desde entonces, sin embargo, no ha visto ningún sentido en unirse al abarrotado campo de candidatos mientras Trump esté en una posición dominante.

Mientras Trump esté en la carrera, ningún candidato puede ganar. Es un hecho. Así que, ¿para qué presentarse si no puedes ganar?», dijo en una entrevista con FOX News en agosto.

Preguntada esta semana sobre si se uniría si le invitara el candidato Trump, Noem dijo a Newsmax: «Me uniría sin dudarlo».

‘Si el presidente Trump quiere recuperar la Casa Blanca, necesita un socio fuerte, alguien que sepa lo que es dirigir un negocio, cobrar como empleado y tener una esposa, madre y abuela’, dijo.

Michael Card, un veterano observador de la política de Dakota del Sur, sugirió que Noem podría llegar a ser presidenta de la Asociación Nacional del Rifle o comentarista conservadora en el futuro, pero dijo que su mejor oportunidad podría ser Trump.

Creo que Donald Trump tiene un 50-50 de posibilidades de ser elegido.

La visita de Trump a Dakota del Sur fue la primera desde el verano de 2020, cuando lanzó fuegos artificiales en el Monte Rushmore en la víspera del Día de la Independencia. El entonces presidente buscaba un lugar donde pasar página tras un verano de cierres pandémicos y protestas por la justicia racial, pero el acto de Nome en el Monte Rushmore careció gravemente de contención pandémica.

También le regaló una réplica en miniatura del Monte Rushmore, tallada con su estatua junto a las de George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Teddy Roosevelt.

Noem, ex congresista, se hizo nacionalmente conocida por su enfoque casi no intervencionista de la pandemia. Trump alabó a menudo su enfoque, elogiándole por rechazar las políticas destinadas a frenar la propagación del COVID-19 y afirmando que hizo un mejor trabajo que su mayor rival, el gobernador de Florida Ron DeSantis, que a menudo promociona sus propios esfuerzos para reabrir negocios y rechazar el mandato Ha sido

A pesar de no presentarse a la presidencia, Noem sigue activa a nivel nacional. Es una ferviente partidaria de la NRA e incluso presumió en la convención de primavera de la organización por los derechos de las armas de que su nieta de un año «ya tiene» un arma de fuego. Durante el primer debate presidencial del Partido Republicano, apareció en un anuncio animando a empresas y familias a trasladarse a Dakota del Sur, al que califica como «el estado más libre de Estados Unidos».

El Presidente del Partido Republicano de Dakota del Sur, John Wieck, que representa alrededor del 7,5% de la población del estado, declaró. Organizada inicialmente como una cena al estilo del Lincoln Day que suelen celebrar los grupos republicanos locales, la recaudación de fondos agotó las entradas y contó con la asistencia de 1.000 personas.

Al principio me hicieron muchas preguntas», dijo Wiik sobre la decisión de Trump de visitar su ciudad natal en un momento en que la temporada de primarias comienza su tradicional ajetreo posterior al Día del Trabajo.

Pero cuanto más lo piensas, Trump es un acontecimiento mediático dondequiera que aterrice». Puede celebrar mítines en la luna, puede difundir su mensaje, puede reunir a mucha gente».

TRA Digital

GRATIS
VER