FILADELFIA . El jueves por la noche, los Filis de Filadelfia eliminaron a los Bravos de Atlanta, con 104 victorias, de los playoffs por segundo año consecutivo.
El dominicano Johan Rojas jugó una excelente defensa con las bases llenas en la séptima entrada y bateó un profundo fly al centro-izquierdo para negar a Ronald Acuña Jr. la carrera extra que podría haber puesto a Atlanta por delante.
El bateo de Ronald Acuña Jr. impidió que Atlanta anotara una carrera extra que podría haberlos puesto por delante.
Matt Strahm ponchó al bateador emergente Vaughn Grissom para decidir la serie.
Los fuegos artificiales estallaron en un frenético Citizens Bank Park, la Campana de la Libertad sonó y los campeones de la Liga Nacional estaban listos para echar espuma de nuevo.
Bryce Harper amenazó a los Phillies cuando se agarró el codo derecho reparado quirúrgicamente tras un choque en la octava entrada.
La rodilla izquierda de Matt Olson golpeó el codo de Harper en una jugada en primera base para terminar la entrada.
Harper, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, se dobló el codo tras un breve examen del personal médico. Permaneció en el juego hasta la novena entrada.
‘No estoy seguro de poder hacerlo’, dijo Harper después del partido”.
Los Filis detuvieron otra carrera y tomaron una ventaja de 2-1 en su intento de ganar su primer título de la Serie Mundial desde 2008.
Los Filis jugarán contra los Diamondbacks de Arizona la próxima semana en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de comodines, su primer viaje a la serie desde 2007. El primer partido se jugará en Filadelfia el lunes.
Los Bravos están 3-0 con el dominicano Marcell Ozuna. Los Filis están 4-0 con Rojas.