Guerrini fue uno de los grandes del deporte argentino de la década de 1970. Jugó partidos con la selección argentina y marcó el gol que selló la clasificación de la albiceleste para el Mundial de Alemania 1974.
El delantero cordobés ha tenido una ilustre carrera en el fútbol de la región. Debutó en General Pas Juniors, que actualmente juega en la cuarta división del país, y posteriormente jugó en tres equipos de la provincia.
Su carrera en El Pirata fue la mejor de su carrera, con 48 partidos y 23 goles en dos etapas, en 1972 y 1984-1985.
Leer más sobre La selección argentina finaliza su gira en helicóptero
En 1972, Guata marcó al menos siete goles en los nueve primeros partidos de la Primera, en concreto diez, un récord que no batiría hasta que Lucas Passarini marcara siete goles en la Copa de la Liga esta temporada 2023.
Guerini fichó por Boca Juniors en el verano de 1973. Disputó 16 partidos en el Campeonato Metropolitano, en los que marcó ocho goles.
Comenzó su carrera en España con el Málaga, donde marcó unos modestos tres goles en 24 partidos en su primera temporada; en su segundo año, su papel pasó a ser secundario, pero aun así marcó cuatro goles en 17 partidos y no evitó el descenso del equipo ‘Boquerón’.
Al año siguiente fichó por el Real Madrid, donde disputó 85 partidos y marcó 11 goles. En cuatro años en la capital española, Guerrini ganó tres títulos de liga con los blancos.
En la temporada 79-80 regresó a su Córdoba natal para jugar en Talleres. Cinco años más tarde, regresó a su Belgrano natal, donde se retiró en 1985. Equipos como Belgrano, Talleres, Boca Juniors y Málaga han lamentado su muerte y han expresado sus condolencias a su familia.
En un comunicado, el equipo ‘xeneize’ expresó que «sólo seis meses le bastaron a Boca para recordarlo».