Internacionales

La lucha entre Israel y Hamás eleva la posibilidad de atentados contra EE.UU.: FBI

caruri 4269.png
caruri 4269.png
NUEVA YORK - El director del FBI, Christopher A. Wray, advirtió el martes a los senadores de que la violencia entre Israel y Hamás ha elevado a otro nivel la posibilidad de atentados contra ciudada.

NUEVA YORK – El director del FBI, Christopher A. Wray, advirtió el martes a los senadores de que la violencia entre Israel y Hamás ha elevado a otro nivel la posibilidad de atentados contra ciudadanos estadounidenses en EE.UU..

Esto no se había visto desde que ISIS estableció su llamado califato hace varios años.

Desde el 7 de octubre, cuando militantes de Hamás atacaron Israel, matando a más de 1.400 personas, varias organizaciones terroristas extranjeras han hecho llamamientos para atacar a estadounidenses, dijo Ray.

El Estado Islámico, conocido como ISIS (por sus siglas en inglés), ha pedido ataques contra Estados Unidos y las comunidades judías europeas, el grupo militante libanés Hezbolá ha amenazado con atacar intereses estadounidenses en Oriente Medio y Al Qaeda ha pedido específicamente ataques contra Estados Unidos, añadió Wray.

Wray señaló que los atentados del 7 de octubre podrían provocar que individuos o pequeños grupos en Estados Unidos intentaran atentar contra estadounidenses en su vida cotidiana.

Esto incluye no sólo a extremistas violentos nacionales inspirados por organizaciones terroristas extranjeras, sino también a extremistas violentos nacionales que podrían atentar contra comunidades judías y musulmanas, dijo.

Rey citó la detención el 19 de octubre en Houston de un solicitante de asilo palestino que llevaba en Estados Unidos desde junio de 2019 con un visado de viaje que expiró unos meses después.

Según el informe, el hombre, identificado por los fiscales como Sohaib Abu Ayyash, de 20 años, había estado investigando sobre la fabricación de bombas y publicando detalles en línea en apoyo del asesinato de judíos.

Según la fiscalía, estaba en posesión ilegal de armas de fuego, en contacto con otras personas que compartían sus creencias radicales y había recibido entrenamiento físico y también formación en el manejo de armas para llevar a cabo atentados.

Las amenazas contra las comunidades judía, musulmana y árabe en Estados Unidos han ido en aumento desde que comenzó la guerra.

TRA Digital

GRATIS
VER