‘La Matriz’ inicia los trabajos de restauración de la Virgen de Rossio…

caruri 122.png
caruri 122.png
Almonte (Huelva), 2 Oct (EUROPA PRESS) -. La Orden Matriz de Almonte (Huelva) ha iniciado este lunes los trabajos de restauración de la imagen de la Virgen del Rossio. Así, la hermandad ha confirm.

Almonte (Huelva), 2 Oct (EUROPA PRESS) -.

La Orden Matriz de Almonte (Huelva) ha iniciado este lunes los trabajos de restauración de la imagen de la Virgen del Rossio.

Así, la hermandad ha confirmado a Europa Press que, como ya se adelantó, la imagen de Nuestra Señora del Rocío será retirada del culto y comenzarán los trabajos de restauración, que se prolongarán durante tres meses, ya que a partir de este lunes la Matris simpecado presidirá el altar del Santuario.

Estas obras de restauración se decidieron tras ser aprobadas «por unanimidad» por los hermanos y ciudadanos de Almonte en una junta general extraordinaria celebrada el pasado 24 de septiembre.

Matlis recordó que, durante su anterior mandato, las Hermanas Camaristas expresaron su «preocupación» por la estatua a la Junta de Gobierno, que realizó una investigación «detallada» sobre su estado y, como resultado, recomendó que se llevaran a cabo las obras de restauración.

Santiago Padilla, presidente de la Hermandad Matriz, informó a la Asamblea General de que se habían dado los pasos necesarios para iniciar esos trabajos.

Así, la Hermandad anunció que los trabajos de restauración serían llevados a cabo por Fuensanta de la Paz Calatrava, doctora en Bellas Artes y restauradora de ‘reconocido prestigio’, especializada en la conservación y restauración de obras de arte y doctora especial.

De su experiencia dan fe sus incansables esfuerzos en el estudio, protección, investigación y restauración de numerosos bienes culturales durante los últimos casi 50 años». De la Paz también ha colaborado en la protección, seguimiento, evolución e investigación de la Virgen del Rocío durante los últimos diez años.

La intervención prevista tendrá una duración estimada de tres meses. Durante este periodo, la Virgen del Rocío permanecerá en la catedral, pero será depositada en una instalación especialmente acondicionada.

Además, se mantendrá el calendario de peregrinaciones extraordinarias de la Hermandad y Sociedad del Rocío, pero el altar mayor del santuario será presidido temporalmente por un simpecado de la Hermandad Matriz.

La institución almonteña subraya su «compromiso» con la «prudencia y el respeto» en todo lo que concierne a la Virgen del Rocío, patrona de Almonte y venerada por cientos de miles de rocios en el país y en todo el mundo.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER