La nueva PlayStation 5 estará disponible en noviembre, primero en Estados Unidos.
Sony Entertainment ha anunciado una nueva versión de la PlayStation 5 (PS5). La consola será un 30% más pequeña y entre un 24% y un 18% más ligera, dependiendo de si tiene unidad de disco, y estará disponible en noviembre.
En un comunicado, la compañía ha reconocido que con este cambio busca ofrecer a los jugadores «más opciones y flexibilidad» sin modificar las características técnicas de la plataforma original.
El nuevo lanzamiento reduce el volumen en más de un 30% y el peso en un 18% (opción con lector) y un 24% (PS5 Digital Edition), respectivamente, respecto al modelo anterior. Si se adquiere este último, también se puede añadir una unidad de Ultra HD Blu-ray Disc, que se vende por separado, por 119,99 euros. También hay una ranura para un SSD de 1 TB para aumentar el almacenamiento interno.
El nuevo modelo estará disponible en EE.UU. en noviembre, seguido de otras regiones, con la PS5 con la unidad Ultra HD Blu-ray Disc a un precio de 549,99 EUR y la versión Digital Edition a 449,99 EUR.
Sony también ha dicho que la consola actualizada incluirá un soporte horizontal, que también se venderá por separado, y un nuevo soporte vertical compatible con todos los modelos de PS5 estará disponible por 29,99 €.
No es la primera vez que la marca reduce el peso de la consola en 2021, ya que ambas versiones son 300 gramos más ligeras que la original: hasta 3,6 kg para la versión digital y 4,2 kg para el lector integrado.
El pasado agosto, la PS5 normal era 200 gramos más ligera, con 3,4 kilogramos. Por su parte, la versión con lector de discos era 300 gramos más ligera, con 3,9 kilogramos».