Internacionales

«La policía encontró los restos de 115 personas en una funeraria» Verde «en Colorado mientras investigaba el olor a podredumbre

caruri 948.png
caruri 948.png
CANON CITY, Colorado (AP) -, un olor horrible que penetró durante días desde un edificio abandonado en un pequeño pueblo de Colorado, seguido de informes que pedían a la policía que examinara má.

CANON CITY, Colorado (AP) -, un olor horrible que penetró durante días desde un edificio abandonado en un pequeño pueblo de Colorado, seguido de informes que pedían a la policía que examinara más de cerca las instalaciones de almacenamiento del operador funerario» Verde». En el interior, hicieron un descubrimiento espantoso: al menos 115 cuerpos en descomposición.

Los investigadores guardaron silencio el viernes sobre exactamente lo que encontraron en un regreso a la funeraria Nature en Penrose, Colorado. Pero por lo general, su plan de traer un equipo para lidiar con un accidente aéreo, los forenses de las jurisdicciones cercanas y el FBI apuntaban a un desastre severo.

Mientras tanto, en documentos estatales, John Holford, quien se cree que es el dueño de la funeraria, trató de ocultar el almacenamiento inadecuado del cadáver. Afirmó que estaba haciendo taxidermia en la instalación, según una carta de detención estatal adjunta el jueves.

Holford admitió que tenía un «problema»con la propiedad, según una carta del Registro de Funerarias y Crematorios de Colorado. El documento no proporcionó detalles de la taxidermia, que se sospechaba de un almacenamiento inadecuado de los restos, pero el registro de la instalación expiró el 11 de mayo.

Nadie fue arrestado ni acusado. Los mensajes de texto enviados a la funeraria en busca de comentarios no recibieron respuesta. Nadie en la compañía contestó el teléfono y no había correo de voz para trabajar.

El alguacil del condado de Fremont, Allen Cooper, dijo en una conferencia de prensa que los funcionarios de la funeraria estaban cooperando mientras los investigadores intentaban determinar la actividad criminal.»

El viernes, un hedor amargo y podrido todavía salía de la parte trasera del edificio, donde las ventanas estaban rotas. Los forenses de Fremont y los condados cercanos de El Paso discutieron entre ellos mientras estacionaban sus camiones afuera y caminaban por el edificio.

Alguna identificación necesitaría encontrar huellas dactilares, registros médicos o dentales y pruebas de ADN en un proceso que podría llevar meses, dijo el forense del condado de Fremont, Randy Keller. La familia será notificada lo antes posible después de la identificación del cuerpo, agregó.

Se pidió a las familias que usaban la funeraria que se comunicaran con los investigadores.

Cuando se supo la noticia, Mary Simmons, de 47 años, no pudo evitar preguntarse si su esposo estaba en el edificio. Darrell Simmons tiene cáncer de pulmón y murió de neumonía el 13 de mayo, pocos meses antes de cumplir 8 años. Mary Simmons lo contrató para que regresara a la funeraria natural para cremarlo, pero las cenizas nunca llegaron.

Sentada en una mecedora donde Simmons y su esposo pasaron mucho tiempo en su casa en la cercana Florence, Colorado, recordó que él le había propuesto matrimonio corriendo, resbalando de rodillas y abriendo una caja con piedras adentro y un pequeño estanque. Lo construyó con un chapoteo para aliviar su ansiedad. Finalmente comenzó a superar su dolor, dijo.

«De repente, como, ‘Oh, Dios mío’, lo perdí de nuevo», dijo Simmons entre lágrimas. «Es como si el proceso de duelo comenzara de nuevo.»

La policía le dijo a Simmons que el proceso de descubrir si el cuerpo de su esposo estaba en el edificio fue lento, dijo.

El FBI había traído equipos con capacitación adicional y equipo especializado para manejar «escenas a escala nacional» como grandes desastres aéreos, dijo el agente especial del FBI con sede en Denver, Mark Mikalek.

El cuerpo fue encontrado en un edificio de 2,500 pies cuadrados (230 metros cuadrados) que se veía y dimensionaba como una casa estándar de un piso. La funeraria, según su sitio web, utilizó ataúdes biodegradables, mortaja o «nada en absoluto» para llevar a cabo entierros sin embalsamar ataúdes químicos o metálicos.

La compañía cobró «1,895 por » entierro natural», sin contar los ataúdes y los espacios en el cementerio, y también ofreció la cremación hasta el 7 de mayo.

Según la ley de Colorado, el entierro ecológico es legal, pero el código estatal exige que los cuerpos que no se entierren dentro de las 24 horas se refrigeren adecuadamente.

Los oficiales fueron llamados el martes por la noche en referencia a un incidente sospechoso que los funcionarios aún no han explicado. Los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Fremont regresaron al día siguiente con una orden de registro y encontraron el cuerpo.

Joyce Pavetti, de 73 años, dijo que podía ver la funeraria desde la entrada de su casa y notó el olor a podredumbre en las últimas semanas.

«Pensamos que era un animal muerto», dijo.

–‘.

TRA Digital

GRATIS
VER