Salud

La presidenta del CMD considera preocupante la situación del Hospital Regional Antonio Musa

caruri 2697.png
caruri 2697.png
La presidenta del CMD considera preocupante la situación del Hospital Regional Antonio Musa La doctora Elsa Herrera, presidenta de la Filial San Pedro de Macorís del Colegio Médico Dominicano (CMD.

La presidenta del CMD considera preocupante la situación del Hospital Regional Antonio Musa

La doctora Elsa Herrera, presidenta de la Filial San Pedro de Macorís del Colegio Médico Dominicano (CMD), afirmó que el Hospital Regional Antonio Musa es una «cancelación silenciosa» con una gran cantidad de dinero invertido en él, y su precaria situación sigue afectando los servicios que necesitan los pacientes que llegan de diferentes pueblos del Este Afirmó.

Entiende que, aunque el centro sanitario está en reconstrucción, su situación lleva varios años deteriorándose.

Afirmó que a pesar de que el hospital está en proceso de rehabilitación, prácticamente todas las áreas de intervención están paralizadas y se ha trabajado poco.

CODUE está preocupado por la situación del dengue.

Afirmó que el área de pediatría ya se estaba deteriorando debido a un sistema de aire acondicionado anticuado y mal ubicado.

Uno de los aparatos de aire acondicionado del área de neonatología tuvo una fuga de agua, lo que provocó que una enfermera se cayera y se fracturara el tobillo.

Lamentó que en áreas como cuidados intensivos, cirugía y ginecología el trabajo esté prácticamente paralizado, lo que dificulta aún más la atención a los pacientes que lo necesitan.

En tanto, al líder del gremio de médicos le preocupa que los servicios de las Instituciones de Atención Primaria a la Salud (UNAP) del estado no hayan mejorado y sigan trabajando de manera precaria.

El doctor Herrera señaló que las autoridades sanitarias exigen que los médicos trabajen en las UNAP, pero no hay condiciones suficientes para brindar un buen servicio a los pacientes que llegan con diferentes tipos de enfermedades. El doctor Herrera, especialista en neumología pediátrica, afirmó que los hospitales de otros municipios de la provincia de San Pedro de Macorís son un desastre que requiere la intervención urgente de las autoridades del gobierno central.

El municipio de Los Guayacanes está bien desarrollado y es un destino turístico, por lo que vale la pena construir un hospital en el primer y segundo piso.

TRA Digital

GRATIS
VER