La sanidad andaluza lleva desactualizada desde 2021 sin renovar las bolsas de empleo de las que dependen 300.000 enfermeros sin destino

caruri 68.png
caruri 68.png
Hemeroteca -- Andalucía acumula problemas técnicos en su sistema de adjudicación de plazas de enfermería en la sanidad pública. La bolsa de empleo temporal de personal sanitario de Andalucía ll.

Hemeroteca — Andalucía acumula problemas técnicos en su sistema de adjudicación de plazas de enfermería en la sanidad pública.

La bolsa de empleo temporal de personal sanitario de Andalucía lleva sin actualizarse desde 2021. Han pasado dos años sin que las prestaciones laborales y formativas que han adquirido los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se hayan incorporado como referente básico para los puestos de trabajo de la sanidad pública. El anexo departamental califica esta situación de “extraordinaria” y los sindicatos han decidido emprender acciones legales, pero la Consejería de Salud guarda silencio.

Jesús Arco es enfermero del Hospital Vil Hen de las Nieves de Granada y explica por qué es necesario actualizar esa realidad. Lleva 10 años trabajando para el SAS, lo que ya le ha permitido acumular suficientes puntos para mantener una posición relativamente alta en la bolsa, pero a partir de 2021 él, como el resto de sus compañeros, no ha sumado ningún beneficio. ‘En mi caso también hay cierta inestabilidad porque dependo tanto de la bolsa que ni siquiera puedo alquilar un piso, aunque sea con un contrato de seis meses. Por ejemplo, si sólo tienes un contrato de unas semanas, es raro que puedas alquilar una casa’.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER