Salinas, California .(KMUV-TV) – La guerra en Israel trajo consecuencias para la comunidad judía local, que ahora teme por su bienestar. Ante las tensiones, varios grupos religiosos locales han tomado medidas para mantener la seguridad de sus comunidades y sus templos.
El martes, la Unidad de Policía de Salinas llegó al templo judío para verificar sus parámetros y protocolos de seguridad, según el presidente de la Comunidad Beth El, Dr. Joseph Chudy.
La comunidad judía ha estado aterrorizada desde que estalló la guerra en Israel el sábado.Porque están lejos de la zona de combate, pero dicen que temen la posibilidad de ataques de odio aquí.
El Dr. Joseph Chudy dice que hay personas en Israel que están preocupadas por el secuestro de familiares. El conflicto entre Israel y el grupo Hamas que controla el gobierno palestino se ha extendido a los Estados Unidos, donde las minorías locales ahora se sienten acosadas.
“Los ataques antisemitas están en aumento en este país, y lo que sucedió en Israel ha llevado a que salgan a la luz más durante los años de trabajo con los departamentos de policía y los equipos SWAT”, dijo el Dr. Chudi.
Donna Harrell, estudiante de la Universidad Estatal de Santa Cruz, busca su bienestar.
“Quiero más unidad y apoyo aquí en Estados Unidos, porque temo no solo por la seguridad de mi familia en Israel, sino también por mí aquí en Estados Unidos.”
Algunos judíos locales están influenciados por los acontecimientos del país.
“Si lo hemos hecho, tengo parientes en Israel, un primo muy querido para mí, también hemos escuchado de parientes cerca de Haifa, sus amigos y sus hijos de 2 y 4 años fueron secuestrados”, agregó el Dr. Chudi.
Joseph dice que Temple Bethel da la bienvenida a personas de otros orígenes étnicos, incluidos los hispanos. El grupo de baile Luna Crescent comparte el techo con la comunidad judía y, en una entrevista telefónica, le dijo a Telemundo Costa Central::
“Sentimos tu dolor, sentimos tu preocupación. El templo siempre nos abrió la puerta, nos sentimos muy cómodos, siempre contamos con el apoyo de la policía de Salinas, pero ahora, debido a la situación en Israel, nos piden que mantengamos la puerta cerrada y mantengamos la seguridad del lugar. Pedimos en nuestras oraciones por su bienestar y las familias afectadas por esto.”
La Conferencia Judía presionó al gobernador Gavin Newson para que asignara el programa de subvenciones de seguridad del estado en respuesta al ataque a la sinagoga, ya que Newson asignó ド2024 millones al presupuesto de 2000.
Joseph dijo en una entrevista anterior que la comunidad judía no solo está tomando precauciones por los eventos recientes, sino también por la seguridad contra los repetidos ataques de odio, están tratando de construir cercas, instalar alarmas e instalar puertas para maximizar su seguridad.
El conflicto llega a su cuarto día después de que militantes de Hamas y la yihad Islámica invadieran territorio israelí, según el gobierno de ese país, después de que dispararan a toda la familia y jóvenes en un festival de música y secuestraran a un centenar de israelíes.
El equipo de Telemundo Costa Central continuará brindando información sobre estos desarrollos y está buscando grupos palestinos en la comunidad y esperando responder.’.