Economicas

“La UE y Mercosur tendrán contactos semanales para intentar cerrar el acuerdo comercial

Bruselas (EuroEFE).- Después de 20 años de conversaciones, los equipos negociadores de la Unión Europea y el Mercosur mantendrán contactos semanales con el objetivo de permitir que las preocupacio.

Bruselas (EuroEFE).- Después de 20 años de conversaciones, los equipos negociadores de la Unión Europea y el Mercosur mantendrán contactos semanales con el objetivo de permitir que las preocupaciones sobre el acuerdo de Libre Comercio acordado por los dos bloques se cierren a finales de año en 2019, dijo el viernes a EFE un portavoz comercial de la Comisión Europea.

Después de una reunión celebrada el martes y miércoles en Brasilia por el negociador jefe de la UE y el Mercosur, los contactos continuarán ahora semanalmente a nivel técnico, dijo el portavoz.、

“El ritmo de las negociaciones se está acelerando”, dijo Gill, destacando” el fuerte compromiso de ambas partes para llegar a un acuerdo ” al final del tratado.

“Creo que en cada reunión, en cada intercambio, nos acercamos un poco más”, dijo.

Ministerio de Obras Publicas

Sin embargo, el portavoz señaló que todavía hay puntos “abiertos” a considerar, principalmente en términos de la lucha contra la deforestación y los compromisos ambientales que la UE exige al Mercosur, y que el bloque, formado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, es inaceptable.

La reunión en Brasilia abordó este punto después de que Mercosur envió una contrapropuesta a Bruselas a mediados de 9.

El bloque latinoamericano considera que los reclamos ambientales europeos son “inaceptables” y conlleva la amenaza de sanciones y puede representar una barrera para las exportaciones a la UE.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, ha establecido un plazo de 12-6 para llegar a un acuerdo.De lo contrario, el Mercosur se retirará de la mesa y comenzará a negociar acuerdos comerciales con los países asiáticos, dijo.

Con este ultimátum de Peña, Gill evitó pronunciarse.

Del lado europeo, también hay reticencias a los acuerdos comerciales, principalmente de Francia, y preocupaciones sobre el impacto en la industria agroalimentaria.

Irlanda comparte este temor y debe sumarse a las exigencias medioambientales del Parlamento Europeo.’.

TRA Digital

GRATIS
VER