Entre las aerolíneas que han decidido cancelar vuelos se encuentran Lufthansa, Emirates, Ryanair, Egan Airlines, Air France y otras aerolíneas estadounidenses.
Según el tablero de llegadas en línea en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, varias aerolíneas cancelaron vuelos a Tel Aviv este fin de semana luego de un ataque lanzado por el grupo islamista palestino Hamas contra Israel.
Entre las aerolíneas que han decidido cancelar vuelos se encuentran Lufthansa, Emirates, Ryanair, Egan Airlines, Air France y otras aerolíneas estadounidenses.
Apagado de la fuente de alimentación
Israel también ordenó a las compañías eléctricas estatales que corten el suministro a la franja de Gaza ayer después de un ataque sorpresa lanzado por el movimiento palestino Hamas contra territorio israelí, dijo el ministro de Energía.
“He firmado una orden para que la compañía eléctrica [israelí] deje de suministrar electricidad a Gaza”, dijo el ministro de Energía israelí Katz en un comunicado.
Declaración de Guerra
El movimiento islamista palestino Hamas desató ayer un bombardeo de represalia en una escalada bélica que ha atacado a Israel” por aire, mar y tierra ” desde la Franja de Gaza, secuestrando soldados y civiles y dejando ya más de 400 muertos.200 de ellos están en el territorio de Israel.
El ejército israelí dijo por la noche que todavía estaba luchando en “22 lugares” con ” cientos de intrusos “que” invadieron el país ” por aire, mar y tierra.”
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró “Estamos en guerra” al ordenar la movilización del ejército de reserva.
El ejército ha estado en control de la franja de Gaza desde 2007,” usando todo su poder para destruir las capacidades militares de Hamas”, prometió el presidente e instó a los palestinos a abandonar el territorio.’.