Internacionales

Las Naciones Unidas han demostrado que Rusia ha utilizado la tortura, la detención ilegal y la violencia sexual en la guerra

caruri 1335.png
caruri 1335.png
Ginebra.- Las Naciones Unidas dicen que Rusia ha violado el derecho internacional, como la tortura, la detención arbitraria y la detención por falta de comunicación de civiles y prisioneros de guer.

Ginebra.- Las Naciones Unidas dicen que Rusia ha violado el derecho internacional, como la tortura, la detención arbitraria y la detención por falta de comunicación de civiles y prisioneros de guerra, así como la violencia sexual contra hombres y mujeres.

Arnassiv presentó al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra el último informe elaborado por la misión, que la ONU desplegó en Ucrania poco después del inicio del conflicto y no permite a Rusia acceder a su territorio.

El informe, que abarcó 2 meses desde principios de marzo hasta finales del 7 de marzo hasta finales del 6 de marzo, realizó más de 100 visitas sobre el terreno, 27 inspecciones de campamentos (Ucrania), 28 visitas a centros de asistencia social y más de 1.200 entrevistas con víctimas, testigos, familiares y representantes legales.

Puede leer: Putin aumenta su salario y también funcionarios de alto rango

Desde que comenzó la guerra, el Grupo de Observadores de Derechos Humanos ha identificado a más de 1.000 ucranianos que han sido detenidos arbitrariamente por las fuerzas rusas, 85 de los cuales han sido encontrados muertos y 463 siguen en centros de detención.

Además, en el territorio de Ucrania, donde Rusia ocupa el este del país (partes de Donetsk, Lugansk, Kherson, Mykolaev y Zaporozhye, así como la península de Crimea), Rusia seguramente otorgará pasaportes a los residentes grandes que están excluidos del acoso y los servicios públicos esenciales si no aceptan. Lo será.

“También existe un alto riesgo de detención arbitraria de quienes se resisten” a adoptar la ciudadanía rusa, condenó la misión. Por otro lado, se ha establecido que no se ha creado ningún sistema para permitir que los niños ucranianos que han sido trasladados por la fuerza o engañosamente a Rusia o las regiones de Ucrania bajo su control sean devueltos a sus familias.

Puede leer: Rusia condena a 13 años de prisión a los soldados que no quisieron luchar en Ucrania

En los casos específicos en que esto sucedió, los niños han dicho a los representantes de la ONU que han sufrido o presenciado violencia física y psicológica por parte de los funcionarios de educación.

Al-Nashif dijo que se espera que la misión continúe llevando a cabo su trabajo, extendiendo el acuerdo entre la ONU y el gobierno ucraniano.’.

TRA Digital

GRATIS
VER