Desde que entró en la NBA en 2003 como el «elegido» a los 18 años, LeBron James ha acumulado una carrera estelar en la cancha.
En cierto modo, su juego fuera de la cancha puede ser aún más asombroso. Se calcula que James ha ganado 1.400 millones de dólares en su carrera gracias a su salario y a sus patrocinios, sólo por detrás de Michael Jordan, Tiger Woods y Cristiano Ronaldo.
Ha acumulado una extensa lista de participaciones en empresas y ha abierto una escuela en su ciudad natal, Akron (Ohio).
Las estrellas de la NBA se ven recompensadas por los crecientes salarios de los jugadores y por su capacidad para ser marcas mundiales. Los 15 mejores ganaron más de 1.000 millones de dólares esta temporada, el 34% de los cuales procedían de fuentes ajenas a la cancha.
Ver también: Horford, Duarte, Towns, Jaquez y las estrellas latinas de la NBA.
Tras James, los cinco primeros son Steph Curry (119,9 millones), Giannis Antetokounmpo (90,6 millones), Kevin Durant (88,4 millones) y Klay Thompson (64,2 millones).
James y Curry ganaron seis MVP y disputaron 16 Finales de la NBA en ocho años, entre 2008-09 y 2015-16.
Vea también Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, los tres futbolistas mejor pagados del mundo en 2023.
Sus ganancias estimadas fuera de la cancha de 80 millones de dólares (James) y 50 millones de dólares (Curry), las más altas de este deporte, es otra de las razones por las que los vendedores se sienten atraídos por ambas estrellas.
Los Lakers de Los Ángeles y los Warriors de Golden State llegaron a los playoffs la temporada pasada a pesar de una mala temporada regular.