Internacionales

Lewiston comienza a calmarse y a llorar a los muertos

caruri 4238.png
caruri 4238.png
Lewiston, EE UU - Después de permanecer dos días encerrados ante el temor de que un asesino anduviera suelto, los habitantes de la localidad estadounidense de Lewiston han comenzado a calmarse y a .

Lewiston, EE UU – Después de permanecer dos días encerrados ante el temor de que un asesino anduviera suelto, los habitantes de la localidad estadounidense de Lewiston han comenzado a calmarse y a han empezado a llorar a las 18 personas muertas en los dos tiroteos que la cambiaron para siempre.

El miércoles por la noche, un reservista de 40 años reventó la burbuja de calma de quienes jugaban a los bolos en la bolera recreativa Just in Time o al billar en el Skimungie’s Bar and Grill.

Este incidente nos cambiará para siempre», declaró a EFE Sarah S., residente en Lisboa, tras el hallazgo del cadáver de Robert Card en un camión de reciclaje con una herida de bala autoinfligida, el viernes por la noche en una localidad situada a 12 km de Lewiston.

Además de los 18 muertos, un total de 13 personas resultaron heridas en los dos incidentes. Entre ellas, un chico de 16 años, pariente de Sarah, que jugó a los bolos y sigue hospitalizado.

No hay palabras para describir por lo que estamos pasando. Realmente no tengo palabras para lo que le ha ocurrido a nuestra comunidad», dice, casi llorando, con una vela en la mano. El sábado por la noche asistió a un funeral en Lisboa. Tres días después del incidente, fue la primera ocasión para el recuerdo colectivo.

La tragedia de Lewiston no fue una tragedia cualquiera, y la gente salió a la calle para colmar a las víctimas de flores, velas y mensajes de cariño. Como en Uvalde tras el ataque a la escuela primaria Robb (21 muertos) y en Las Vegas en el festival Route 91 Harvest (59 muertos).

Card, al que dispararon con un fusil de asalto a través de un paisaje lleno de bosques y ríos, tuvo que ser confinado en su casa durante dos días.

Según el Gun Violence Archive, en 2023 se produjeron 576 tiroteos, un incidente en el que al menos cuatro personas, excluido el tirador, resultaron heridas o muertas.

Aunque el horror principal se ha apaciguado con el descubrimiento del cadáver de Card, a los residentes de Lewiston les cuesta despertar y muchos siguen en su caparazón. Esto no es el final, sino el principio, el comienzo del camino hacia la curación, dijo el pastor Jonathan Jones en el funeral EFE

TRA Digital

GRATIS
VER