‘ NUEVA YORK (EFE) — La plataforma de búsqueda de empleo LinkedIn anunció ayer que despedirá a 668 empleados de sus departamentos de ingeniería, producto, recursos humanos y finanzas.
La red social dijo en un comunicado que está «plenamente comprometida a apoyar a los empleados afectados durante esta transición y a garantizar que sean tratados con respeto.»
Se trata de la segunda ronda de despidos que la empresa anuncia este año. En mayo, la empresa anunció que suprimía 716 puestos de trabajo para reestructurar su Organización Empresarial Global, un grupo dirigido por estudiantes dedicado a mejorar la integración entre empresas y escuelas. También anunció el cierre de InCareer, una aplicación local de contratación en China.
Según el sitio web de noticias Axios, la plataforma de contratación está en proceso de integrar la inteligencia artificial (IA) en sus operaciones.
A principios de este mes, LinkedIn dio a conocer una serie de herramientas de IA para ayudar a las empresas a encontrar mejores candidatos y dar a los usuarios premium de la red social acceso a orientación profesional.
La plataforma, que Microsoft adquirió en 2016 por más de 25.000 millones de dólares, era hasta hace poco la mayor adquisición de la historia por parte de un gigante tecnológico.
Ese honor ha recaído ahora en el desarrollador de juegos Activision Blizzard. La compañía fue adquirida la semana pasada por 75.000 millones de dólares después de que los reguladores británicos, que habían bloqueado la operación, dieran luz verde a la adquisición por parte de la empresa de juegos.