Salud

Lo que el cáncer me quitó… Y lo que el cáncer me ha dejado

caruri 2847.png
caruri 2847.png
La enfermedad del cáncer afecta a la vida de millones de personas en todo el mundo, tanto directa como indirectamente, y sus experiencias son diferentes. Sin embargo, esta terrible enfermedad se llev.

La enfermedad del cáncer afecta a la vida de millones de personas en todo el mundo, tanto directa como indirectamente, y sus experiencias son diferentes. Sin embargo, esta terrible enfermedad se llevó a la persona más especial de mi vida, mi madre, y puso en ‘jaque mate’ la vida de mi marido …….. Sólo soy consciente de las cicatrices emocionales que estas tormentas han dejado tras de sí.

Uno de los aspectos más evidentes que se lleva el cáncer, aparte de la salud del paciente, es el sacudimiento de los cimientos de la familia y su entorno. Miedo, tristeza, lágrimas, confusión y mucho dolor. ¡Todo ha pasado muy rápido!

El 27 de julio de 2017, a las 7 de la tarde, volví a participar en mi ceremonia de mayoría de edad, con un vestido amarillo, ¡a mi estilo! Llegué a casa de mi madre con mis hijos del brazo al ritmo de la canción ‘For Love’, que tocaba mi hermano con su saxofón, y desfilé con mi madre…. Nunca imaginé que sería una despedida social. Y la última celebración familiar con her….

Siete u ocho meses después de la boda, a mi marido le diagnosticaron cáncer de faringe y en mayo de ese mismo año (2018), a mi madre le diagnosticaron cáncer de endometrio…. Una explosión ardiente me golpeó y me quemó el alma. Ambas consecuencias aparecieron sin previo aviso y se apoderaron de toda la familia de una manera fuerte y agresiva. ……

Empezamos con la investigación, los análisis, la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia. Todas opciones destructivas… Pasé por este proceso en silencio y sus cuerpos sufrieron un desgaste trágico, corroyendo mi interior. En el caso de mi marido, por ser su esposa, recibí todas las conclusiones; en el caso de mi madre, por ser mi hija mayor, recibió todas las evaluaciones médicas.

Me rompí en mil pedazos y no dudé de Dios, pero llegó un momento en que perdí la fuerza, la esperanza e incluso el cansancio. …… Nadie presta suficiente atención al cáncer hasta que llama a la puerta del alma.

El cáncer me recordó la fugacidad de la vida y la importancia de cuidarme. La gente que me rodea no sabe cómo reaccionar ni cómo ayudarme. …… Pero sabían expresar sus opiniones y tomar decisiones tontas, que transmitían a los propios pacientes.

El cáncer me ha enseñado la importancia de comunicar mis necesidades y recibir apoyo para no derrumbarme.

Esta enfermedad es destructiva y nadie querría experimentarla, pero aporta lecciones de vida profundas y significativas que han cambiado mi perspectiva y enriquecido mi camino.

Todo lo que Dios hace es bueno, y todo lo que permite es necesario”. Hoy soy más resistente y tengo fuerzas para apreciar las cosas sencillas y bellas de este mundo. Soy más tolerante y más empática. Y aunque el cáncer me arrebató a mi madre y otras cosas, …….

aprecio una vida más intensa, digna y apropiada que se centra directamente en lo que realmente me hace feliz y me enciende el alma. Lo más urgente para mí es vivir”. .

TRA Digital

GRATIS
VER