Internacionales

Los candidatos republicanos acusan a Biden y a los demócratas de fomentar el antisemitismo

caruri 4008.png
caruri 4008.png
WASHINGTON - Los candidatos de la campaña republicana a las primarias para la Casa Blanca acusaron hoy al presidente de EE.UU., Joe Biden, y al Partido Demócrata de tolerar e incluso apoyar comport.

WASHINGTON – Los candidatos de la campaña republicana a las primarias para la Casa Blanca acusaron hoy al presidente de EE.UU., Joe Biden, y al Partido Demócrata de tolerar e incluso apoyar comportamientos antisemitas y de que el odio a Israel está presente en los campus universitarios estadounidenses. Les acusaron de propagarlo.

Todos ellos asistieron a la Convención Judía Republicana en Las Vegas, donde subrayaron su pleno apoyo a Israel en su lucha contra Hamás y criticaron su posición equívoca en el conflicto y el reciente intercambio de prisioneros entre EEUU e Irán.

El ex presidente Mike Pence, que más tarde se retiraría de la carrera presidencial, abrió su discurso diciendo que “el presidente Biden debería dejar de hablar de contención y apoyar el derecho incondicional de Israel a la autodefensa”.

El Sr. Pence dijo que EE.UU. estaba experimentando el antisemitismo más explosivo y peligroso de su historia, señalando que nunca había visto a la gente celebrar el asesinato en masa de judíos.

Uno de los discursos más duros fue el de Tim Scott, que pidió que se invirtiera la política de debilidad y retirada practicada por Biden e incluso acusó a éste de recompensar el terrorismo. Lamentó las grandes cantidades de dinero que se envían a Irán, con el que Estados Unidos tiene las manos manchadas de sangre.

El senador de Carolina del Sur sugirió que se deje de financiar a las universidades donde se practica el antisemitismo y atacó directamente a políticos demócratas de origen musulmán, como el congresista Ilan Omar y Rashida Tlaib, a quien acusó de llamarse a sí misma ministra de propaganda de Hamás.

Del mismo modo, el candidato republicano a gobernador de Florida, Ron DeSantis, citó el ejemplo de ordenar la disolución de un grupo propalestino en una universidad estatal por apoyar supuestamente los atentados terroristas perpetrados por Hamás en Israel.

La segunda fase de la guerra contra Hamás ha comenzado, según el primer ministro Netanyahu.

La orden, emitida esta semana, pedía a las universidades que disolvieran las filiales del grupo Movimiento Nacional de Estudiantes por la Justicia en Palestina (SJP) por su dañino apoyo a grupos terroristas.

Conozco y he estado allí, conozco el izquierdismo de la universidad, pero incluso en mi época nunca he visto ninguna actividad que realmente celebre a terroristas y sea abiertamente antisemita”, dijo DeSantis.

El escritor, empresario y político de origen indio Vivek Ramaswamy criticó al Gobierno por el reciente intercambio de rehenes entre Irán y Estados Unidos, afirmando que el pago de un rescate de 6.000 millones de dólares a Irán por parte de la administración Biden era una auténtica locura.

Dicho intercambio tuvo lugar entre Irán y EE.UU. en septiembre, después de que se completara la transferencia de 6.000 millones de dólares en fondos iraníes congelados a Qatar para ser utilizados con fines humanitarios. Sin embargo, Estados Unidos y Qatar han bloqueado el acceso de estos fondos a Irán.

No cabe duda de que el ataque israelí del 7 de octubre fue, al menos en gran parte, el resultado de esta desastrosa operación de la administración Biden, añadió.

La ex gobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, que también se presenta como candidata a la Casa Blanca, condenó a Biden pero dijo que se alegraba de que muchos en ambos partidos apoyaran a Israel en estos momentos.

Me alegro de que Joe Biden diga lo correcto, pero sus acciones no siempre coinciden con sus palabras (omitidas). Biden siguió los pasos del ex presidente (Barack) Obama, simpatizando con Irán y ayudando al mayor enemigo de Israel. Sin Irán, no existiría Hamás, y sin el permiso de Irán, no habría asesinatos, dijo Haley.

TRA Digital

GRATIS
VER