Santo Domingo.-El Gobierno parece haber ignorado las advertencias del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación de Dominicana (PLD), que exigía que tomara las precauciones necesarias para evitar una epidemia de dengue, que a mediados de septiembre había provocado más de 6.000 casos sospechosos.
Así lo afirmó el portavoz de la bancada del PLD, Luis Henríquez, quien dijo que el Gobierno tardó en responder a sus reclamos de orientación a la población, fortalecimiento de los hospitales, jornadas de control del mosquito vector y publicación transparente de las estadísticas de la epidemia.
‘Lamentamos que el presidente Luis Abinader haya eludido de su responsabilidad de gobernar mientras busca la reelección.
En su momento, el congresista del PLD dijo que había puesto a disposición de las autoridades toda la legislatura y su personal para desarrollar acciones de combate al criadero del Aedes aegypti, pero que no había tenido noticias de las autoridades.
Luis Henríquez también lamentó que el PRM, mayoritario en la Cámara de Diputados, rechazara una resolución que pedía la destitución del ministro de Salud, Daniel Rivera, y que éste informara al país sobre las numerosas muertes por dengue y las causas de la epidemia.
Henríquez dijo que el propio Presidente tenía que formar un gabinete para aplicar medidas de lucha contra el dengue, que es una enfermedad endémica pero prevenible si se toman medidas a tiempo, y que esperaba que éstas fueran eficaces.