Los precios del crudo WTI (West Texas Intermediate) en Nueva York cerraron al alza respecto al día anterior, al igual que el crudo Brent negociado en Londres, pero los analistas del sector prevén que a finales de año el precio se sitúe entre 100 y 150 USD, pero el impacto del conflicto parece aún modesto.
Las notas de los expertos predicen que el aumento de las reservas de petróleo y la reducción de las exportaciones en Estados Unidos podrían contribuir a frenar la escalada, mientras que algunos expertos creen que el dinamismo de China, el mayor importador de petróleo del mundo, podría crear nuevos temores.
El mercado del petróleo sigue siendo muy volátil. Los analistas temen que el conflicto continúe, disparando los precios de las materias primas en el futuro, afectando a todas las medidas de control de la inflación e incluso planteando la posibilidad de una hambruna mundial.
Otros esperan que las subidas de 4,94 y 4,89 dólares en los precios del crudo WTI y Brent sigan siendo modestas en comparación con los aumentos registrados en septiembre de este año.
Según un informe de Bloomberg del viernes, los precios del crudo WTI y Brent para entrega en noviembre se situaron en 87,69 USD y 90,89 USD, precios similares a los de noviembre de 2022 pero inferiores a los del pasado septiembre.