Santo Domingo Este – Ante el aumento descontrolado de casos de dengue que ha saturado hospitales y clínicas privadas, Luis Alberto Tejeda, candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha estado trabajando con su equipo logístico a través del cual se intensificaron los operativos de fumigación en diferentes zonas del municipio.
Según una nota de prensa de la campaña electoral de Luis Alberto Alcalde, los barrios donde se realizaron trabajos de fumigación fueron: villas Duarte, Brisa del Este, Colamba, Sabica Esperanza, Almirante, Villas Liberación y Ensanche Isabelita, Los Frailes, Los Tres Brazos y Mendoza, entre otras.
Durante el operativo también se distribuyeron panfletos y kits de limpieza con cloro y otras sustancias con el objetivo de erradicar los criaderos de mosquitos. El personal ha sido integrado por miembros de la campaña del sector externo.
De acuerdo con la información, los habitantes de la barriada expresaron su gratitud y la señora María Inés dijo estar agradecida por la iniciativa.
Leer más Luis Alberto afirma que la SDE necesita un gestor para solucionar el problema.
«No vemos al gobierno ni a nadie, solo a Luis Alberto esta operación, que la paguen los señores porque nos preocupa que se mueran nuestros hijos», exclamó la mujer cuando el brigadista vio la fumigación.
Pablo José Matos criticó al Gobierno por limitarse a anunciar medidas pero no aplicarlas.
Hace unas semanas, Luis Alberto recordó que la República Dominicana estaba afectada por una pandemia de dengue y que las autoridades mentían sobre las estadísticas y no habían declarado el estado de emergencia para el país y Santo Domingo Este.
El candidato del PLD reiteró que «esta situación se les ha ido de las manos y no están representando la realidad.»
Esta semana, la Secretaría de Salud del PLD condenó la manipulación de las estadísticas del dengue.
El grupo de trabajo del PLD señaló que el Gobierno manipula los boletines epidemiológicos, que no existe una campaña de orientación para enfrentar la enfermedad y que los funcionarios del Gobierno son insensibles.