Actualidad

Luis, Leonel y Abel serán anunciados públicamente este fin de semana

caruri 3011.png
caruri 3011.png
Partidos políticos emergentes anunciarán públicamente las candidaturas de sus aliados y realizarán asambleas de delegados para aprobar sus candidaturas 2024. Tres candidatos presidenciales -Luis .

Partidos políticos emergentes anunciarán públicamente las candidaturas de sus aliados y realizarán asambleas de delegados para aprobar sus candidaturas 2024.

Tres candidatos presidenciales -Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez- serán anunciados como aspirantes presidenciales por sus respectivos partidos este fin de semana.

En el caso de Martínez, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha convocado una reunión de delegados para declararlo oficialmente electo en los comicios del 16 de octubre de 2021.

El acto del PLD tendrá lugar mañana a las 8 de la mañana en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Para ello han sido convocados 4,307 delegados del PLD, entre miembros del Comité Central y presidentes de comités provinciales, municipales, distritales, departamentales e interinos.

La asamblea de delegados será presidida por los miembros de la Comisión Nacional Electoral y del Comité Político, que preside Rubén Bichara, bajo la supervisión de la Comisión Central Electoral (JCE).

Según ha explicado Andrés Navarro, coordinador de la campaña electoral del Sr. Martínez, la declaración formal irá seguida de un discurso del Sr. Martínez como candidato oficial del partido de la oposición.

El PLD no ha indicado si el líder del partido, Danilo Medina, pronunciará el discurso.

El PAL y el PCR apoyan a Luis.

El Partido de Acción Liberal (PAL) y el Partido Renovador Cívico (PCR) respaldarán públicamente al presidente Luis Abinader como su candidato presidencial este fin de semana. El PAL organizará un acto a las 10 de la mañana de hoy en el Salón Terraza del Malecón del Hotel Sheraton.

La actividad será encabezada por la presidenta del PAL, Maritza López, y contará con la presencia de las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del PAL, así como de importantes dirigentes de los principales partidos afines al Gobierno.

Asimismo, explicó que la actividad se desarrollará en el marco del Cuarto (IV) Congreso Ordinario de Delegados y el Noveno (IX) Congreso Extraordinario de Delegados.

En tanto, el PCR, encabezado por Jorge Radamés Zorrilla Ozuna, proclamará al presidente Abinader como su candidato en un acto que se celebrará a las 10:00 de la mañana en el Club Mauricio Báez.

Según el PCR, el acto se realizará en el marco del IV Congreso Nacional Extraordinario de Delegados.

El pasado fin de semana, el Partido Democrático Alternativo (MODA) y el Partido Verde Socialista (Pasove) presentaron candidatos a Abinader. Estas cuatro organizaciones habían formado una alianza con el PLD en las elecciones anteriores.

Eligen a sus candidatos.

Los partidos emergentes Primero la Gente (PPG) y Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), liderados por Antonio Marte, senador y empresario del transporte, convocaron una reunión este fin de semana.

El PNVC convocará una XLI Asamblea Ordinaria y una XVII Extraordinaria para proclamar a los candidatos presidenciales y a los líderes de cada cargo de cara a las elecciones de 2024. El acto tendrá lugar a las 10.00 horas en el Hotel Radisson.

Marte ha convocado una asamblea nacional para la elección de candidatos a las 9 de la mañana en la sede nacional de la organización, ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

El BIS declara mañana a Leonel

El líder del Partido Popular, Leonel Fernández, asistirá mañana al Congreso Nacional del Bloque de Instituciones Socialdemócratas (BIS), donde será proclamado candidato presidencial. Los actos de celebración del XIII Congreso Nacional Ordinario y XVI Congreso Nacional Extraordinario del Bloque de Instituciones Socialdemócratas tendrán lugar en el club de la Asociación de Mayoristas de la calle 27 de Febrero, en el Distrito Nacional. En este acto será presentada a los delegados la candidatura presidencial de Fernández. El presidente del BPI, José Francisco Peña Guava, ha estado trabajando para formar una coalición de oposición a favor de Fernández. Anteriormente, el líder del Partido Verde había sido declarado candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), liderado por Ismael Reyes. El primer partido en designar a Fernández como candidato presidencial fue el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), dirigido por el diputado Elías Wesin Chávez. Tres partidos, además del Partido Bis, presentarían a Fernández como candidato presidencial.

TRA Digital

GRATIS
VER