Internacionales

Masacre en el estado norteamericano de Maine, el sospechoso se da a la fuga

caruri 3688.png
caruri 3688.png
Washington, 25 oct (Prensa Latina) Más de 20 personas murieron y al menos 60 resultaron heridas hoy en un tiroteo en la ciudad de Lewiston, en el noreste de Maine, Estados Unidos. Un mensaje de las .

Washington, 25 oct (Prensa Latina) Más de 20 personas murieron y al menos 60 resultaron heridas hoy en un tiroteo en la ciudad de Lewiston, en el noreste de Maine, Estados Unidos.

Un mensaje de las autoridades circuló en las redes sociales, diciendo a la gente que «cierren sus puertas y permanezcan dentro de sus casas».

La policía urbana de Lewiston, situada en el condado de Androscoggin, aproximadamente a 58 millas al norte de Portland, ha identificado Schemengees Bar and Grille y Sparetime Recreation como los establecimientos donde se han producido los actos violentos esta noche.

La Oficina del Sheriff del Condado de Androscoggin también está buscando un vehículo con un parachoques delantero negro que se cree que está involucrado en el tiroteo.

El alcalde Carl Sheline dijo en un comunicado citado por la CNN que está «desconsolado por nuestra ciudad y sus ciudadanos». Lewiston es conocida por su fortaleza y valentía, y necesitaremos ambas en los próximos días».

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden había sido informado de la tragedia.

Las imágenes difundidas muestran a un hombre blanco armado y disparando una pistola. El senador Angus King manifestó su profunda tristeza por la ciudad de Lewiston y por todos aquellos preocupados por sus familias, amigos y vecinos.

La asambleísta Cherie Pingree dijo que la violencia era espantosa.

Como muchos resumen como una pesadilla casi diaria, los tiroteos en Estados Unidos se están produciendo a un ritmo récord.

Según las últimas cifras del Gun Violence Archive, un sitio web de seguimiento de tiroteos, hasta 2023 se han producido 564 tiroteos en Estados Unidos.

Ya sea en un pueblo pequeño o en una gran ciudad, en el hogar o en un lugar público, siempre hay una masacre.

Según datos de The Washington Post, el arma más utilizada por los autores es el rifle AR-15.

Este rifle ha sido utilizado en al menos 10 de los 17 tiroteos ocurridos en EEUU desde 2012, incluyendo las masacres de Las Vegas, Sandy Hook, Uvalde y Parkland, señala el diario.

Por desgracia, los llamamientos al control de armas chocan con los intereses de los fabricantes de armas letales.

La empresa Daniel Defence, con sede en Georgia, ha publicado anuncios en las redes sociales promocionando a soldados con AR-15, con el lema «Usemos lo que ellos usan».

Según una encuesta realizada por el Post e Ipsos, uno de cada 20 adultos en Estados Unidos, es decir, unos 16 millones de personas en todo el país, posee un rifle del tipo AR-15.

Según la National Shooting Sports Foundation, sólo en 2020 se fabricaron unos 2,5 millones de AR-15.

TRA Digital

GRATIS
VER