El resultado del partido, disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, dejó a los tricolores con los Juegos Panamericanos tras no clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. su portería, cuestionaron su juego y dejaron a República Dominicana triste por competir en Francia. / Fuente externa.
Santiago de Chile – Las selecciones masculinas de fútbol de México y República Dominicana quedaron al borde de la eliminación tras un insuficiente empate 0-0 el viernes, en la segunda jornada de la fase de grupos de los IX Juegos Panamericanos.
El resultado del partido, disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, dejó a los jugadores tricolores, cuyo objetivo eran los Juegos Panamericanos tras no lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, con dudas sobre su juego y para competir en Francia. Dejó con tristeza a los atletas de República Dominicana.
Los dominicanos que juegan en Francia lamentaron hoy la falta de empuje y capacidad de definición de su equipo ante cientos de espectadores en el estadio Everton de Viña del Mar.
El partido fue dominado en cierta medida por México, y Dominica se mantuvo agazapada y a la espera de la oportunidad de conseguir los tres puntos que necesitaba para enjugar la derrota ante Paraguay y mantener sus opciones de clasificación.
El primer disparo llegó en el minuto 32, cuando Nowendo Lorenzo remató dentro del área seis, pero el portero Fernando Tapia hizo la primera parada.
Ocho minutos más tarde, el guardameta Enrique Bosio impidió que Ayón Calderón disparara superando a dos defensas con un hábil movimiento.
En la segunda parte, los porteros siguieron peleándose por las paradas, la defensa siguió siendo muy vulnerable y a los delanteros les faltó precisión en sus remates.
En el minuto 69, Nowendo Lorenzo tuvo otra oportunidad, pero su potente disparo fue bloqueado de nuevo por los reflejos de Tapia.
Ambas selecciones tendrán que esperar al choque entre Chile y Uruguay. Un empate significaría que ambos equipos se clasificarían con un partido menos.