Internacionales

Michael Cohen acusa a Trump ante un tribunal de Nueva York

caruri 3512.png
caruri 3512.png
Washington, 25 oct (Prensa Latina) El exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, compareció hoy ante un tribunal de Nueva York, donde acusó al expresidente estadounidense de inflar el valor de sus pr.

Washington, 25 oct (Prensa Latina) El exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, compareció hoy ante un tribunal de Nueva York, donde acusó al expresidente estadounidense de inflar el valor de sus propiedades al Explicó todo lo que había hecho para inflar el valor de sus activos.

Cohen es un testigo clave en el juicio de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, por las acusaciones de que las empresas de Trump cometieron fraude durante décadas en busca de beneficios económicos.

La ex abogada personal se reunió públicamente con su ex jefe por primera vez desde que se rompió la relación.

Cuando entró por primera vez en la sala poco después del mediodía, Trump ni siquiera le dirigió una mirada, sino que se quedó mirando la pantalla del ordenador que tenía delante. Tampoco lo hizo Cohen.

Cohen declaró que Trump les ordenó a él y a Allen Weisselberg, director financiero de la Organización Trump, que aumentaran el patrimonio total del ex presidente basándose en cifras «elegidas arbitrariamente».

Enumeró varios activos que, según dijo, se incrementaron a instancias de su entonces jefe, entre ellos Trump Park Avenue, Trump World Tower en UN Plaza, 100 Central Park South, Seven Springs y el concurso de Miss Universo.

Añadió que «probablemente» también había aumentado el valor de la emblemática Torre Trump y de «otros activos».

Cohen nombró a sus antiguos jefes y afirmó que sólo había una persona que podía aceptar esos valores actualizados de los activos.

En las semanas previas a su comparecencia, Trump y su equipo legal trataron de demostrar al juez Arthur Engolon que no se podía confiar en Cohen porque era un «mentiroso probado» y un «delincuente».

Según el expresidente (2017-2021), «con cualquier otro juez, este caso habría terminado hace tiempo».

El esperado testimonio de Cohen atrajo la atención de los periodistas del Tribunal Supremo de Nueva York y más atención pública que al comienzo del extenso juicio por fraude.

Cohen, que una vez juró recibir una bala por Trump, lo traicionó en una investigación sobre acuerdos secretos de dinero realizados antes de las elecciones de 2016.

Los pagos están en el centro del proceso penal de Trump en Nueva York, que es independiente del juicio civil por fraude.

Cohen se declaró culpable y fue condenado a tres años de prisión por su papel en el acuerdo, pero se le concedió la libertad anticipada debido a una epidemia de covid19.

Desde que se volvió contra Trump, Cohen (que también comparece mañana ante el tribunal) se ha convertido en uno de los críticos más feroces del expresidente.

TRA Digital

GRATIS
VER