NUEVA YORK – Por tercer año consecutivo, el Instituto Napa organizó una procesión eucarística en el centro de Nueva York, a la que, según fuentes no oficiales, asistieron unos 3 000 católicos.
La misa y la procesión eucarística formaban parte de la Conferencia sobre el Principio Empresarial 2023 del grupo, que tuvo lugar en el Metropolitan Club de Nueva York los días 10 y 11 de octubre.
El martes 10 de octubre por la tarde, una procesión desfiló por las calles de Nueva York con Jesús Eucaristía.
El cuerpo de Cristo, alojado en un coro dorado, fue llevado en alto por las concurridas calles de Manhattan, pasando justo por delante del histórico Radio City Music Hall.
La misa fue oficiada por el padre Mike Schmitz, de la diócesis de Duluth, conocido presentador de podcasts católicos.
Docenas de sacerdotes de todo el país participaron en la procesión, entre ellos Edmund Warren, obispo auxiliar de Nueva York.
Durante la misa en la catedral, el padre Schmitz dijo: «Nuestros corazones están agitados. …… No tenemos el tipo de corazones que pueden amarle como se merece. …… Cada uno de nosotros es un pecador y necesita que Jesús nos salve».
El padre Schmitz declaró a la web católica que a veces se pregunta si es buena idea procesar la Eucaristía al aire libre en público, ya que muchos espectadores pueden reaccionar con incomprensión, indiferencia o incluso odio.
La mayoría de la gente no sabe lo que hacemos».
El sacerdote recordó que Jesús cargó con la cruz en su Pasión. En aquel momento, Jesús ‘pasó desapercibido, fue incomprendido y odiado’, pero continuó.