Las autoridades dijeron que aún investigan el caso de la hija de 13 años del urólogo José Ezequiel Pérez Vidal.
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, expresó su solidaridad con las familias que en las últimas semanas han perdido hijos por síntomas sospechosos de dengue, entre ellos dos médicos.
La muerte del hijo de ocho años del doctor Víctor Méndez fue descartada como causada por el dengue, ya que las tres pruebas de detección de esta enfermedad dieron negativo.
Sin embargo, según el certificado de defunción obtenido por Listín Diario, la causa de la muerte del niño fue dengue grave.
El ministro Rivera dijo que se habían investigado todos los casos de muerte y también se había examinado el expediente del niño, y como las tres pruebas habían dado negativo para el dengue, declaró que se trataba de otra enfermedad, pero no lo mencionaría por ser un asunto familiar.
La hija de otro médico
Sobre el caso de la hija de 13 años del urólogo José Ezequiel Pérez Vidal, el ministro dijo que el caso seguía bajo investigación y que estaba en contacto con el padre para investigar más.
El ministro recordó que hay otros síntomas en el país, como gripe y cuadros febriles.
Las familias y las comunidades tienen un papel básico que desempeñar, como controlar los mosquitos portadores del dengue y acudir al médico lo antes posible si un niño presenta fiebre. Se les instó a no quedarse en casa ni automedicarse, sino a buscar atención médica.
En cuanto a las afirmaciones de que se estaban ocultando datos, declaró que no lo haría, ya que hacerlo le impediría dar una respuesta adecuada.
Afirmó que la enfermedad no podía politizarse y que las cifras presentadas eran las proporcionadas por la vigilancia epidemiológica.