Economicas

Ministro de Turismo Corrado rompe otro récord en septiembre

caruri 1859.png
caruri 1859.png
Visitantes 478,794 turistas pisaron suelo dominicano solo en septiembre, con lo que el total de turistas en todo el año asciende a 7,625,986, según el Ministro de Turismo. Las cifras que da a conoc.

Visitantes 478,794 turistas pisaron suelo dominicano solo en septiembre, con lo que el total de turistas en todo el año asciende a 7,625,986, según el Ministro de Turismo.

Las cifras que da a conocer mensualmente el Ministerio de Turismo sobre la entrada de turistas extranjeros y no residentes a República Dominicana se acercan cada vez más a la meta fijada a principios de año de 10 millones de visitantes para 2023.

Solo en septiembre, 478,794 viajeros pisaron suelo dominicano, con lo que el total en todo el año asciende a 7,625,986, uno más que la cifra récord de la que presume el actual ministro de Turismo, David Collado.

Este afirma.

Hemos batido un récord. Los taxistas, los hoteleros, las aerolíneas que tienen que demostrar que realmente llegó esta cantidad de gente, están sintiendo el impacto’, dijo Collado durante la presentación mensual de la recopilación de cifras sobre su capacidad que realiza el organismo desde que asumió el cargo.

Recuperación del turismo

El mensaje de que el país se encuentra en su mejor momento en términos turísticos es repetido por las autoridades. Los representantes regionales también afirman que este año no se ha producido la llamada “temporada baja” para el turismo.

Del total de viajeros en mayo, 389.312 fueron extranjeros y 89.482 dominicanos residentes en otros países. Los primeros, naturalmente, se alojaron en villas y hoteles, mientras que los segundos lo hicieron en inmuebles.

Según el Ministro, todos los meses de este año han registrado un aumento significativo del número de turistas con respecto al mes anterior, y las llegadas por vía aérea y marítima siguen siendo fuertes.

El Ministro Collado dijo que “según las previsiones, el número de turistas alcanzará los 8 millones en diciembre”.

Hasta la fecha, 6.023.575 turistas han visitado el país por vía aérea y 1.602.411 por vía marítima, siendo los principales países visitados EE.UU., Canadá, Colombia, Reino Unido y España.

Además, el Ministerio de Turismo afirmó haber ahorrado millones de dólares en publicidad, viajes y otros gastos.

Estamos orgullosos de tener 100 millones de dólares en la cuenta del Ministerio de Turismo, lo que no tiene precedentes.

Haití e Israel no se han visto afectados.

‘En este momento, nada amenaza el retroceso de la República Dominicana. Ni la situación en Israel ni el tema de Haití tienen nada que ver con el movimiento de nuestras reservas’, dijo el ministro Corrado.

Explicó que diariamente se comprueban los datos y movimientos de las reservas turísticas y, en estos momentos, las previsiones siguen aumentando, a pesar de la crisis en la vecina Haití y el conflicto con la República Dominicana por el trasvase de agua del río Masacre, y de la reciente guerra entre Israel y Hamás.

También aseguró que, sea cual sea la situación, la agencia seguirá difundiendo información de forma responsable, pero que actualmente todo “va extremadamente bien”.

TRA Digital

GRATIS
VER