Montañas de basura en el destino turístico de Boca Chica / página web externa
Santo Domingo – Los municipios de Santo Domingo Este, Boca Chica y La Caleta están cubiertos de montañas de basura por todas partes.
Mientras tanto, por cuarta vez, malhechores han prendido fuego a las paredes de DP Ward Dominica, la empresa que gestiona el vertedero improvisado en El Malecón, Andrés, y en particular el puerto intermodal Cosedo, causando preocupación entre los funcionarios y empleados de la empresa.
También te puede interesar: En SD Este, la basura no da tregua
En el caso de Santo Domingo Este, una de las zonas más afectadas por las montañas de basura es el barrio Faro a Colón, en Villar Duarte, donde, según denuncias, hace varios días que los camiones no pasan por la zona, lo que aumenta la cantidad de desperdicios que la gente tira.
Los líderes comunitarios de la zona han criticado duramente al alcalde, Manuel Jiménez, así como la actitud de los residentes en torno al faro. No han prestado ninguna ayuda para evitar la acumulación de basura en las carreteras que rodean el importante monumento.
Además, a pesar de la falta de intervención de las autoridades municipales, se pueden observar grandes acumulaciones de basura en las calles España, Real, Marginal de las Américas, San Vicente de Paul, Charles de Gaulle, An Sánchez Ozama, Isabelita y Alma Rosa, entre otras En el caso de Boca Chica, la mayor parte de la basura se encuentra en las calles.
En el caso de Boca Chica, los montones de basura se observan en la mayoría de las calles y barrios, lo que ha provocado protestas de los residentes y comerciantes, que han pedido la intervención del alcalde Fermín Brito Rincón. Sin embargo, los distintos barrios que componen el barrio de Andrés también están plagados de basura.