«Esperamos que vuelvan a disfrutar de estos premios en noviembre de 2024», concluye un comunicado enviado a los medios.
MTV ha cancelado «por si acaso», dada la situación «global», los Premios Europeos de la Música (EMAs), que estaban previstos para el 5 de noviembre en París.
‘A la luz de la situación global, hemos decidido cancelar los MTV EMA 2023 como medida de precaución para los miles de empleados, miembros del equipo, artistas, fans y socios que vienen de todo el mundo para que el espectáculo sea un éxito.
‘Como celebración anual de la música mundial’ y a la luz de los ‘recientes acontecimientos devastadores’, ‘no parece un momento apropiado para llevar a cabo tal celebración’, dice el comunicado.
‘Esperamos volver a disfrutar de los premios en noviembre de 2024’, concluía un comunicado enviado a los medios sobre los galardones, que se celebraron en Düsseldorf (Alemania) en 2022, en plena invasión rusa de territorio ucraniano.
Aunque no se cita, Francia está en alerta desde que se recrudeció el conflicto entre Israel y las milicias de Hamás. En concreto, Dominique Bernard, profesor de instituto, fue asesinado en Arras el pasado viernes, víctima de un asesinato con arma blanca a manos del islamista ruso-checheno Mohammed Mogchikov.
El ministro del Interior francés, Gerard Darmanan, sugirió que los atentados de Hamás contra Israel podrían haber influido en el ataque, y señaló que existe una «atmósfera de yihadismo» en el país, donde 272 personas han sido asesinadas por el terrorismo islamista desde 2012.
Francia, especialmente en París y sus alrededores, también se ha visto afectada por varias falsas amenazas terroristas en los últimos días, por ejemplo, el Louvre y el Palacio de Versalles fueron evacuados y cerrados temporalmente, así como la Gare de Lyon, una concurrida estación parisina.