Según su padre, sólo le suministraron suero y lo colocaron en una camilla de emergencia porque el hospital Juan Pablo Pina no tenía unidad de cuidados intensivos.
En la madrugada de este viernes falleció en el Hospital Robert Reid Cabral, de Santo Domingo, un niño de nueve años que había sido trasladado desde San Cristóbal al centro de salud a causa del dengue.
Alexander Mejía Casado era hijo de Oliver Mejía y Mary Casado, de Sabana Larga, San José de Ocoa.
El menor estuvo ingresado unos días en el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, pero no mejoró en nada, y su padre cree que se descuidó.
Lamentablemente, su hijo fue trasladado del Hospital San José de Ocoa al Hospital Juan Pablo Pina, pero como no había unidad de cuidados intensivos, lo colocaron en una camilla de emergencia y sólo le pusieron un goteo intravenoso.
Recuerdo su estado, decía que sentía fuertes dolores en el pecho y que tenía el cuerpo hinchado. Sin embargo, no lo llevaron a otro centro con mejores condiciones y dejaron que el dengue acabara con él.
En ese hospital, las condiciones no eran propicias para tratar el dengue, así que nunca mejoró e hicimos campaña para que no lo llevaran a la capital.
Conseguimos que lo trasladaran al Hospital Infantil Robert Reid Cabral de Santo Domingo».
Explicó que el niño había recibido varias transfusiones de sangre, pero las rechazó porque su estado de salud era precario y su cuerpo estaba ya muy hinchado por el dengue.
Este hospital está lleno de niños afectados por el dengue y no tenemos los medicamentos ni las condiciones médicas necesarias para atender a los enfermos.
El cuerpo del niño fue trasladado en ambulancia a la localidad de Sabana Larga, San José de Ocoa, en la mañana de este viernes para su entierro en el cementerio municipal.