Tecnologia

Multan y amenazan con cárcel a Trump por mensajes en internet

caruri 3066.png
caruri 3066.png
NUEVA YORK - El juez que preside en Nueva York el juicio por fraude empresarial contra el expresidente de EEUU Donald Trump le multó el viernes por violar una orden que emitió hace más de dos seman.

NUEVA YORK – El juez que preside en Nueva York el juicio por fraude empresarial contra el expresidente de EEUU Donald Trump le multó el viernes por violar una orden que emitió hace más de dos semanas en la que le prohibía publicar mensajes en internet sobre empleados del tribunal. Le impuso una multa de 5.000 dólares y le amenazó con la cárcel.

El juez Arthur Engolon emitió una ‘orden mordaza’ y reprendió a Trump el 2 de octubre después de que publicara una foto de su secretaria con un ataque personal en su red social Truth, y aunque el ex presidente eliminó el post de su red social, una copia del mismo permaneció en su campaña electoral permaneció en la página web.

Según los documentos judiciales difundidos por el DOJ, Engolon, que calificó el mensaje de Trump sobre la secretaria de «falso y difamatorio», dijo que permaneció en la web de la campaña electoral durante 17 días y que sólo se enteró ayer de que había sido retirado cuando recibió un correo del tribunal, una «clara violación de la orden mordaza». Considera que se trata de una «violación flagrante de la orden de silencio».

La multa es baja, especialmente para un hombre rico como Trump, pero se explica «porque el incumplimiento no fue intencionado y es la primera vez que se comete».

El abogado de Trump, Christopher Kise, aseguró que se trataba de un descuido y pidió disculpas en nombre de su cliente. Explicó que había retirado la publicación de Truth Social pero que nadie se había ocupado de retirarla de la web, a lo que el juez respondió que lo tendría en cuenta, pero que el expresidente es responsable de la ‘gran maquinaria’ a su mando.

Tammy se ha convertido en un huracán que amenaza las islas de Sotavento.

La ‘orden mordaza’ contra el presidente Trump en Nueva York se suma a una orden similar impuesta por un juez en un caso penal al que se enfrenta en Washington DC relacionado con injerencias en las recientes elecciones.

TRA Digital

GRATIS
VER