Tecnologia

Musk dice que X vale unos 17.897 millones de euros en un documento interno Por EFE

caruri 4228.png
caruri 4228.png
Nueva York, 30 oct (...) - El pez gordo Elon Musk, propietario de la red social X (antes Twitter (NYSE:TWTR)), dijo este lunes en un documento interno a sus empleados que la compañía que adquirió .

Nueva York, 30 oct (…) – El pez gordo Elon Musk, propietario de la red social X (antes Twitter (NYSE:TWTR)), dijo este lunes en un documento interno a sus empleados que la compañía que adquirió por 44.000 millones de dólares hace un año vale ahora unos 19.000 millones de dólares (17.897 millones de euros).

La adquisición de Twitter, que finalizó el 27 de octubre de 2022, implica que la empresa ya no cotiza en bolsa, por lo que sus cuentas ya no son de acceso público y ya no se conocerán a través de los comentarios de Musk o de medios como Fortune, The Verge y The New York Times, que obtuvieron Se conocerán a través de documentos y otras fuentes.

Se trata de documentos relativos a un plan de compensación en acciones para empleados, en los que se indica que el valor justo de mercado por acción lo determina un consejo de administración, pero ese consejo no está formalmente establecido en la empresa X.

Existen diferencias de percepción con el fondo de inversión Fidelity, uno de los inversores en la adquisición de Twitter, que ayer reveló que reduciría el valor de su inversión en un 65%, hasta aproximadamente 300 millones de dólares.

En marzo, la compañía ofreció a sus empleados acciones por valor de unos 20.000 millones de dólares, según la revista Fortune.

El propio Musk, en una conversación con usuarios de X en septiembre, acusó a la Liga Antidifamación de destruir el valor de la empresa por criticar el discurso del odio en línea, indicando al parecer en ese momento que creía que X valía un 90% menos que el valor de adquisición de aproximadamente 4.000 millones de USD.

TRA Digital

GRATIS
VER